Nuevo presidente Manuel Merino: “la vacancia se produjo con votos que no fueron comprados”

“Ayer se produjo la vacancia, con votos que no fueron comprados. Votos de confianza (...), hay una mala intención de querer dividir al país”, indicó el nuevo jefe de Estado

- Publicidad -
Manuel Merino

Manuel Merino de Lama juramentó hoy como el nuevo presidente de la República. Esto, luego que el día de ayer se aprobara la vacancia de Martín Vizcarra, por incapacidad moral.

Merino en su discurso de asunción al cargo, indicó que se respetarán las elecciones programadas para el 11 de abril del 2021.

“Yo Manuel Merino de Lama juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente para completar el periodo 2016 y 2021, defenderé la soberanía nacional, cumpliré y haré cumplir la Constitución y reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia Católica”

Nuevo presidente de la República, Manuel Merino.

Además, sobre la vacancia que culminó en el retiro de Martín Vizcarra del cargo, recalcó que fueron votos de convicción, no fueron comprados.

“Ante estos dilemas, nos corresponde actuar con responsabilidad. Ayer se produjo la vacancia, con votos que no fueron comprados. Votos de confianza (…). Permítanme hacer un llamado a la unidad y producir un giro en la relación entre el Ejecutivo y al Legislativo. No podemos dividir al país, hay una mala intención de querer dividir al país”

Nuevo presidente de la República, Manuel Merino.

El mandatario añadió que asume el cargo, sin haberse realizado “arreglos bajo la mesa”.

“Nuestro compromiso está con la lucha contra la corrupción. He tenido el apoyo de las nueve bancadas políticas y quiero reafirmar mi agradecimiento por un apoyo sin arreglos bajo la mesa, por un Perú mejor”

Nuevo presidente de la República, Manuel Merino.

Para estos 8 meses que estará en el cargo, ha convocado a la conformación de un gabinete ministerial de consenso y unidad nacional. Finalizó, recordando la memoria de Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua, comprometiéndose a buscar una transición democrática.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias