Marcha nacional fue multitudinaria en varios puntos del paĆ­s | Al Vuelo noticias

Dictan 12 meses de impedimento de salida para Martƭn Vizcarra, mƔs de un ministro de Manuel Merino tiene investigaciones

- Publicidad -

-Marcha nacional. En Lima y la mayorĆ­a de regiones del paĆ­s, se registraron largas marchas de protesta, rechazando la asunciĆ³n de mando de Manuel Merino, como presidente de la RepĆŗblica. Aunque en sus primeras horas, a partir de las 5, se realizĆ³ con tranquilidad y sin violencia, no faltaron los incidentes y detenciones, asĆ­ como bombas lacrimĆ³genas al finalizar esta manifestaciĆ³n nacional en defensa de la democracia. En Arequipa, tuvo una concurrencia mayor a la esperada

-Ay, los nuevos ministros. El flamante gabinete ministerial del proclamado presidente Manuel Merino ha sido severamente criticado en diversos medios nacionales. Comenzando por el Jefe del Gabinete, Antero Flores Araoz. Luego, el nombrado ministro de EducaciĆ³n, Fernando D’alessio, exministro de Salud en el mandato de Pedro Pablo Kuczynski y quien le otorgĆ³ el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, que luego tuvo que ser anulado. AdemĆ”s, el ministro del Interior, GastĆ³n RodrĆ­guez, estĆ” investigado por el caso de Iza Motors y ha sido citado por la fiscalĆ­a AnticorrupciĆ³n para comparecer por el caso Los Intocables Ediles. La nueva ministra del Ambiente, Lizzet Rojas SĆ”nchez, postulĆ³ a una plaza pĆŗblica este aƱo y no lo obtuvo por no tener experiencia laboral.

-Impedimento de salida para Vizcarra. El fiscal del equipo especial Lava Jato, GermĆ”n JuĆ”rez, solicitĆ³ a un juez se dicte impedimento de salida del paĆ­s por 12 meses. El exmandatario acudiĆ³ hoy a la sede del Ministerio PĆŗblico, donde permaneciĆ³ por mĆ”s de 3 horas. TrascendiĆ³ que en esta diligencia el exmandatario entregĆ³ sus dos pasaportes, el diplomĆ”tico y el de uso regular, al representante del Ministerio PĆŗblico.

-Elmer contra el Congreso. Elmer CĆ”ceres volviĆ³ a expresar su rechazo a la vacancia del expresidente MartĆ­n Vizcarra. El gobernador regional de Arequipa emplazĆ³ a los parlamentarios seƱalando que dieron la espalda al paĆ­s con su decisiĆ³n. Dijo que los peruanos solo quieren vivir en democracia y que el Legislativo hizo oĆ­dos sordos a ese pedido.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en todas nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias