Marcha nacional fue multitudinaria en varios puntos del país | Al Vuelo noticias

Dictan 12 meses de impedimento de salida para Martín Vizcarra, más de un ministro de Manuel Merino tiene investigaciones

Noticiero Al Vuelo

-Marcha nacional. En Lima y la mayoría de regiones del país, se registraron largas marchas de protesta, rechazando la asunción de mando de Manuel Merino, como presidente de la República. Aunque en sus primeras horas, a partir de las 5, se realizó con tranquilidad y sin violencia, no faltaron los incidentes y detenciones, así como bombas lacrimógenas al finalizar esta manifestación nacional en defensa de la democracia. En Arequipa, tuvo una concurrencia mayor a la esperada

-Ay, los nuevos ministros. El flamante gabinete ministerial del proclamado presidente Manuel Merino ha sido severamente criticado en diversos medios nacionales. Comenzando por el Jefe del Gabinete, Antero Flores Araoz. Luego, el nombrado ministro de Educación, Fernando D’alessio, exministro de Salud en el mandato de Pedro Pablo Kuczynski y quien le otorgó el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, que luego tuvo que ser anulado. Además, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, está investigado por el caso de Iza Motors y ha sido citado por la fiscalía Anticorrupción para comparecer por el caso Los Intocables Ediles. La nueva ministra del Ambiente, Lizzet Rojas Sánchez, postuló a una plaza pública este año y no lo obtuvo por no tener experiencia laboral.

-Impedimento de salida para Vizcarra. El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez, solicitó a un juez se dicte impedimento de salida del país por 12 meses. El exmandatario acudió hoy a la sede del Ministerio Público, donde permaneció por más de 3 horas. Trascendió que en esta diligencia el exmandatario entregó sus dos pasaportes, el diplomático y el de uso regular, al representante del Ministerio Público.

-Elmer contra el Congreso. Elmer Cáceres volvió a expresar su rechazo a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. El gobernador regional de Arequipa emplazó a los parlamentarios señalando que dieron la espalda al país con su decisión. Dijo que los peruanos solo quieren vivir en democracia y que el Legislativo hizo oídos sordos a ese pedido.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE