Martha Chávez: Fujimori no está preso por ladrón, sino por combatir terrorismo (VIDEO)

También dijo que el fujimorismo es el único partido que tiene experiencia de gobierno exitosa

- Publicidad -

El debate para la admisión de vacancia presidencial contra el presidente Vizcarra se dio este lunes en el Congreso. Diversos parlamentarios dieron su opinión respecto a si están a favor o en contra de admitir dicha moción, entre ellos, la congresista de Fuerza Popular Martha Chávez.

La parlamentaria causó polémica por sus declaraciones al sustentar el por qué está a favor de admitir la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Ella pidió no comparar este gobierno con otros, en especial con el del ex presidente Alberto Fujimori.

“No se trata de que generalicen, el presidente Fujimori, no está preso porque alguien hubiera dicho que recibió un sol. O alguien hubiera que haya probado que recibió o se apoderó de un sol. Está preso porque se atrevió a combatir a la lacra del terrorismo y la venció en el momento”.

Luego mencionó que el “fujimorismo es el único partido político presente hoy en el Congreso, que tiene una experiencia de gobierno exitosa; recuperó al país de la peor miseria”. Chávez recalcó que esa fue la razón principal por la cual el ex presidente cumple sentencia en la cárcel y no porque “haya sido un ladrón”.

Finalmente, Martha Chávez reafirmó que su partido votará a favor de que el presidente Vizcarra “dé la cara” y vaya al Congreso a esclarecer el tema por el que se busca destituirlo de su cargo.

El debate para la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, se realiza en el Congreso de la República desde esta mañana. Se han manifestado a favor las bancadas de UPP, Podemos y parcialmente las de Frente Amplio, Fuerza Popular y Acción Popular. Se requieren 52 votos a favor para admitir la moción. Si se consigue, se debe fijar fecha para aprobar la vacancia en sí.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias