MartĂ­n Vizcarra dispara contra equipo Lava Jato mientras evalĂșa candidatura al Congreso

Una de sus banderas políticas sería eliminar la inmunidad parlamentaria, pero en el tiempo que se apruebe la norma, seguirå sometiéndose a las investigaciones, aseguró

- Publicidad -

El expresidente de la RepĂșblica, MartĂ­n Vizcarra, dijo que “estĂĄ evaluando ser candidato al Congreso en las elecciones generales de 2021, ya que la vacancia lo tomĂł por sorpresa; y porque hay temas por los cuales no podemos quedarnos al margen”.

“Esta vacancia que me tomĂł por sorpresa a mĂ­, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me estĂĄ haciendo evaluar la situaciĂłn; porque vemos que, definitivamente, hay temas por los que no podemos mantenernos al margen. Estoy evaluando la mejor decisiĂłn al respecto”, manifestĂł en una entrevista con Latina.

Sin embargo, el exgobernador de Moquegua aclarĂł que, hasta el momento, no ha conversado “con ningĂșn partido polĂ­tico”. AñadiĂł que en el transcurso de la semana estarĂ­a confirmando si postula o no al Legislativo.

Vizcarra dijo tambiĂ©n, “creo que nuestra ConstituciĂłn estĂĄ desfasada, tiene que ponerse a tono del 2021. El modelo econĂłmico, como concepto, estĂĄ bien concebido en la ConstituciĂłn, pero tiene que lograrse que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia que tengamos sectores sociales abandonados”, cuestionĂł.

MartĂ­n Vizcarra explicĂł que la sentencia del Tribunal Constitucional acerca de la contienda de competencia planteada por el Poder Ejecutivo respecto a la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente le ha hecho pensar la posibilidad de postular. “Estoy evaluando la decisiĂłn de participar en una lista congresal y encabezando lista”, remarcĂł.

El exjefe del Estado, investigado por presuntos sobornos que habrĂ­a recibido durante su gestiĂłn como gobernador regional de Moquegua, dijo que, en caso decida candidatear, sus banderas polĂ­ticas serĂ­an eliminar la inmunidad parlamentaria, impulsar la reforma polĂ­tica y cambios en la ConstituciĂłn de 1993.

MartĂ­n Vizcarra y el equipo Lava Jato

De otra parte, MartĂ­n Vizcarra reiterĂł su afirmaciĂłn de inocencia, respecto a la acusaciĂłn de haber pedido coimas a empresas constructoras para adjudicarles obras. Apoyado en una publicaciĂłn del diario La RepĂșblica, este domingo, asegurĂł que los empresarios que lo acusan se han confabulado entre sĂ­. TambiĂ©n con los grupos polĂ­ticos que concretaron el golpe de Estado al vacarlo de la presidencia; y con el equipo de fiscales Lava Jato. SegĂșn la versiĂłn periodĂ­stica, el fiscal GermĂĄn JuĂĄrez Atoche, le habrĂ­a pedido a los aspirantes a colaboradores eficaces acusar al expresidente.

“Solo me traen del gobernadores y alcaldes, eso no me sirve, trĂĄiganme algo del presidente”, habrĂ­a dicho el fiscal JuĂĄrez al abogado de uno de los empresarios. AdemĂĄs de ese pedido, tramitado con prontitud, la fiscalĂ­a Lava Jato habrĂ­a estado filtrando informaciĂłn a la prensa, cada semana; y convencido a algunos periodistas de que habĂ­an pruebas, cuando solo existe la versiĂłn concertada de los empresarios para quienes se estaba solicitando mĂĄs de 20 años de cĂĄrcel, señala la nota periodĂ­stica.

Vizcarra añadiĂł que, en caso de postular, dejarĂ­a sentado que seguirĂĄ atendiendo a las citaciones fiscales, sin ampararse en la inmunidad, en tanto se convierte en norma esta peticiĂłn de retirar la inmunidad de los parlamentarios. “Esa es mi bandera principal”, asegurĂł.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias