ONP: Presidenta del Congreso denuncia presiones y amenazas de muerte

La titular del Congreso aseguró que si no se puso en la agenda parlamentaria el tema de la ONP fue porque la Junta de Portavoces priorizaron otros asuntos

- Publicidad -
ONP mirtha vasquez  podemos peru

El debate sobre la ONP continúa encendiendo la polémica dentro del parlamento. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, denunció en una reciente entrevista que es víctima de presiones y amenazas de muerte por una supuesta negativa de su parte a poner en la agenda del Pleno la aprobación por insistencia de la devolución de los aportes de la ONP. La insistencia es por parte de la bancada del partido Podemos.

La titular del Congreso manifestó que quienes dieron cuenta de las amenazas fueron miembros de seguridad del Estado. Precisó que fueron hechas a través de mensajes personales y en las redes sociales.

“Se han dejado varios de estos (mensajes) diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas. La Policía detectó, se acercó a mí, hemos conversado y ya están tomando las medidas necesarias. He tenido que proceder a hacer una denuncia porque eso no es hacer política”.

Mirtha Vásquez – presidenta del Congreso en declaraciones a RPP.

Vásquez afirmó que lo que el Congreso pone en agenda “tiene que ser producto del consenso”. Añadió que son casi 180 dictámenes, solo para ser debatidos en el Pleno y que tienen menos de 8 meses para hacerlo, por lo que se debe priorizar lo más importante.

En la Junta de Portavoces la mayoría de las bancadas priorizaron otros asuntos que tienen que ver con los derechos laborales y la descentralización de centros poblados y no lo relacionado a la ONP. Por ello, lamentó las expresiones vertidas en su contra por parte del partido Podemos.

“El establecer cuáles son los puntos de la agenda no depende de la presidencia sino del consenso de la Junta de Portavoces. Los señores saben que ése es el procedimiento y sintomáticamente apareció una campaña muy dura en contra de mi persona en la que seguían responsabilizándome sobre mi supuesta negativa a incluir este tema en la agenda”

Mirtha Vásquez – presidenta del Congreso en declaraciones a RPP.

Partido Morado condena amenazas

A través de un twitter, la bancada del Partido Morado expresó su solidaridad con la titular del Congreso y rechazó los ataques que viene recibiendo en su contra.

El documento expresa que este es un episodio más de tensión política entre los poderes del Estado y cuestionó que algunos partidos políticos aún no sean capaces de entender que la prioridad se halla en superar la pandemia y reactivar la economía. Las devoluciones de la ONP es un tema impulsado por el partido Podemos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias