Partido Morado propondrá al Congreso anular vacancia de Martín Vizcarra

En el comunicado se aclara que no es un planteamiento para favorecer a Martín Vizcarra. El objetivo es devolver la estabilidad al país

Política Avatar
Partido Morado sobre Martín Vizcarra

Tras la renuncia de Manuel Merino, el Partido Morado ha anunciado mediante un comunicado que presentará una propuesta al Congreso de la República. Esta busca dejar sin efecto la vacancia aprobada el lunes 9, que culminó con la salida de Martín Vizcarra.

Para este objetivo, indican que el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, asuma la Presidencia del Congreso de la República. Posteriormente convocará a una sesión en pleno, donde se debatirá la propuesta de dejar sin efecto el pedido de vacancia aprobada la semana pasada contra Martín Vizcarra.

“Tanto el señor Vizcarra como su gabinete retomarán sus cargos de inmediato para continuar con los esfuerzos contra la pandemia y la crisis política. Los peruanos no podemos esperar. Esta semana ha quedado demostrado que poner a un nuevo presidente de la República, bajo las actuales circunstancias políticas, sanitarias y económicas, y que formar un nuevo gabinete de consenso, alargará la crisis y el sufrimiento de los peruanos”,

Comunicado del Partido Morado.

En el comunicado se aclara que no es un planteamiento para favorecer a Martín Vizcarra. El objetivo es devolver la estabilidad al país, frente a un escenario complicado como es los estragos a causa de la pandemia.

“Establezcamos el orden que el Perú exige. Esto no es por el señor Vizcarra, sino por el Perú. Y las investigaciones en su contra deben seguir su curso, más ahora que está impedido de salir del país por 18 meses”

Comunicado del Partido Morado.

Esta propuesta sobre Martín Vizcarra se da, luego que las bancadas adelantaran que no votarían a favor que Gino Costa asuma la Presidencia del Parlamento.

“Nos dijeron (los partidos políticos del Congreso), tajantemente, que no votarían por él, lo cual alargaría esta crisis”

Comunicado del Partido Morado.
Martín Vizcarra

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE