Piden al Congreso que se rectifique la vacancia de Martín Vizcarra

El arzobispo de Lima y el ex jefe de la PCM creen que la destitución de Martín Vizcarra genera inestabilidad al país

- Publicidad -
Piden al Congreso que se rectifique la vacancia de Martín Vizcarra

Para buscar una salida a la crisis, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió a los congresistas de la República rectificarse de la decisión de vacar a Martín Vizcarra. Esto, debido a la inestabilidad que se ha producido en el país.

El líder religioso indicó en una entrevista en RPP TV que la medida ha generado inestabilidad al Perú. Además, se corre el riesgo de que las Elecciones Generales del 2021 “se retrasen”.

“Yo llamo a que rectifiquen la medida que han tomado, qué cosa van a poder hacer si ni siquiera pueden manejar la vida misma de la representación nacional. Estamos necesitados de gente que tenga cordura, que tenga sabiduría, que vea estratégicamente las necesidades del conjunto del país. Aquí solamente hay rabia, celos y agresiones de unos contra otros”, expresó.

Monseñor Carlos Castillo sobre vacancia de Martín Vizcarra

Asimismo, ha expresado sus dudas sobre la capacidad de Manuel Merino para gobernar el país en medio de una coyuntura complicada por la pandemia del coronavirus, además de la crisis económica.

Monseñor Carlos Castillo enfatizó que no hace “un juicio de tipo político”, sino “un juicio de beneficio para el bien nacional”.

Por su parte, el ex presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor, señaló en entrevista a América Noticias que es posible retrotraer la decisión adoptada por el Parlamento. Para ello, los congresistas tendrían que presentar una moción de reconsideración de los votos que aprobaron la vacancia y volver a discutirlo en el Pleno. De aprobarse, Martín Vizcarra podría retornar al cargo ya que él no ha renunciado.  Indicó que no se descarta ninguna posibilidad ya que “en política todo es posible”.

Entre las consecuencias que ha generado la vacancia presidencial, ha sido el incremento del precio del dólar. La moneda americana se cotiza actualmente a 3.63 soles, un valor alto que no se producía desde hace 18 años.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias