Pilar Mazzetti y Alejandro Neyra vuelven a ser ministros | Al Vuelo noticias

El TC dejó al voto la demanda competencial sobre la vacancia, Yamila Osorio apareció en los chats de Martín Vizcarra y más

- Publicidad -

-Juran nuevos ministros. Juramentó el nuevo Consejo de Ministros bajo la presidencia de Violeta Bermúdez. Otros ministros son Waldo Mendoza como ministro de Economía, Eduardo Vega como ministro de Justicia, Ricardo Cuenca como ministro de Educación, Javier Palacios como ministro de Transportes, Silvana Vargas como ministra de Inclusión Social y Desarrollo, Rubén Vargas como ministro del Interior y Nuria Esparch como ministra de Defensa.

Además, Pilar Mazzetti y Alejandro Neyra, del gabinete de Martín Vizcarra, repiten el plato en los despachos de Salud y Cultura, respectivamente. Del breve gabinete de Florez Aráoz, solo quedó el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

-Fallo del TC al voto. Luego de haber sesionado esta mañana, el Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda competencial sobre la figura de la vacancia por incapacidad moral permanente, como lo solicitó el Poder Ejecutivo, cuando era presidente Martín Vizcarra. El procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Huerta, alegó que el pedido de esta vacancia fue indebido e inconstitucional, y solicitó al pleno del TC establecer medidas de reparación.

-Yamila Osorio en chats. El nombre de la exgobernadora Yamila Osorio apareció en los chats de Martín Vizcarra. La ex autoridad fue mencionada en una conversación que sostuvo el exmandatario cuando era Ministro de Transportes, con José Hernández, exministro de Agricultura. Estás pruebas fueron recabadas por el Equipo Especial Lava Jato, que hoy le abrió investigación por presuntamente haber pedido una coima de 2 millones a ICCGSA.

-Elegantes en apuros. La situación de los Elegantes de la Municipalidad se complica cada vez más. La madrugada del lunes, efectivos policiales evitaron que desaparecieran ocho costales con documentación que estaría relacionada a la mafia de cobro de coimas a conductores infractores. Entre el contenido requisado aparecieron papeletas de tránsito, brevetes, llaves de contacto, registros de denuncias policiales, celulares y hasta una laptop. Estos elementos estaban en un vehículo que circulaba por Alto Selva Alegre, cerca de la torrentera El Chaparral.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias