Edgar Alarcón podría ser suspendido | Al Vuelo noticias

Comisión permanente aprobó evaluar que procedan las investigaciones contar Edgar Alarcón, se detecto caso de sospecha de difteria en Arequipa y más

- Publicidad -

-Edgar Alarcón en apuros. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó evaluar las dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón, que podría derivar en una sanción. Él respondió a esta decisión inmediatamente: “El trasfondo acá es un tema político. Yo estoy acá, dando la cara y no me corro. Tengo la razón, tengo la verdad de mi mano”.

-Sospecha de difteria en Arequipa. Se trata de una joven de 27 años, que vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Las autoridades del sector dispusieron el inicio del cerco epidemiológico al domicilio y contactos de la joven, lo que incluye la vacunación contra la difteria. A más tardar, el lunes se tendrán los resultados de los exámenes. En tanto, se recomienda mantener el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Más papeletas eliminadas. El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló durante su visita a la ciudad que el MTC alertó al alcalde Omar Candia Aguilar de la anulación de 2 mil papeletas del sistema informático hace más de tres meses. El burgomaestre no se refirió a esta denuncia en ningún momento, y ha tratado de deslindar cualquier hecho que empañe su gestión.

-Verano garantizado. Las playas en Arequipa serán reabiertas para los bañistas, según dio a conocer la Gerencia de salud tras acordarlo con las municipalidades del litoral arequipeño. Con ese fin han trabajado en una serie de lineamientos para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes. Como, por ejemplo, vías de ingreso y salida separadas. Horarios desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El grupo máximo de personas que puede asistir a la playa serán de 4. Solo frutas y agua. Y queda prohibida la venta de comida y bebidas alcohólicas.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias