Se trata de Jack Brayan Pintados Sanchéz, de 22 años de edad, quien participaba de la segunda marcha nacional contra el gobierno de Merino de Lama. El acta médica del joven indica que ingresó con respiración agónica y ensangrentado a las 8.20 de la noche. El diagnóstico médico del deceso fue por «agresión con disparo de otras armas de fuego y las no especificadas en calles y carreteras».
El parte médico indica que se encontraron contusiones a nivel frontal con hematoma frontal, hay probable orificio de entrada, 2 en región parietal derecho, 2 en cara (pómulo izquierdo), 1 submandibular derecho, 2 a nivel de cintura escapular, 2 en región de hombro derecho, 2 en parte superior de cara anterior del tórax.
Esta información la ha confirmado personal del hospital Almenara y representantes de la Defensoría del Pueblo. Según trascendió, el joven fue llevado al centro de salud por personal de la Cruz Roja y fue ingresado de inmediato a la unidad de Shock Trauma, sin signos vitales.
Essalud emitió el siguiente comunicado:

Algunas autoridades vienen utilizando sus redes sociales para manifestarte por lo ocurrido como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz quien pidió al presidente Manuel Merino su renuncia inmediata.

Protestas se agudizan
Desde temprano, la segunda marcha nacional en contra del actual Gobierno y el Congreso de la República se ha desarrollado en diversos puntos de la ciudad. Sin embargo, en la capital, Lima, la situación se ha agudizado. Cientos de ciudadanos han hecho uso de las redes sociales para compartir videos y fotos sobre los enfrentamientos que se vienen produciendo a esta hora de la noche.

Según vienen denunciando, la policía viene utilizando una gran cantidad de gases lacrimógenos produciendo síntomas de asfixia y desmayos. La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta por uso excesivo de la fuerza para impedir a los jóvenes su derecho a la protesta.
Subscribe to our newsletter!
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: