Flores-Aráoz sobre universidades sin licencia: “Deberían tener una segunda oportunidad”

"Tiene que haber una igualdad entre las (universidades) privadas y públicas, porque a una se les da segunda oportunidad y a otra no”, indicó el nuevo presidente del Consejo de Ministros

- Publicidad -
Flores-Aráoz a favor de segunda oportunidad a universidades no licenciadas.

Luego que el presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz juramentara en este cargo hoy, dio sus primeras declaraciones como autoridad. En ellas, abordó el tema sobre la las universidades que Sunedu denegó el licenciamiento, debido a que no cumplieron con las exigencias de calidad educativa requeridas.

Para Flores-Aráoz, los centros de estudios superiores que deberán cerrar en unos años, deberían tener una segunda oportunidad.

“Yo creo (que las universidades con licencia denegada) deberían tener una segunda oportunidad, pero no es un asunto para hoy, sino para el futuro”

Además, remarcó sobre que no hay igualdad de oportunidades, de esta manera, algunas universidades si recibieron el licenciamiento, y a otras les fue denegadas.

“Pero yo no voy hacer nada en particular. Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las (universidades) privadas y públicas, porque a una se les da segunda oportunidad y a otra no”

Recordemos que hasta el día de hoy, son 47 las universidades que han debido iniciar un proceso de cierre, tras denegárseles el licenciamiento. Además, también hay dos escuelas de postgrado que se encuentran en las mismas condiciones.

Defienden continuidad de reformas en universidades

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) emitió un comunicado, indicando que se debe continuar con las reformas de la Nueva Ley Universitaria; que está bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En un comunicado, también pidieron que no se creen nuevas universidades, las cuales solo tendrían un fin lucrativo. Exhortó al Ejecutivo y Legislativo a continuar la políticas de Estado que apuntaban a una mejorar calidad de educación superior.

Además, instó “en favor del sostenimiento de un gobierno democrático, la toma de decisiones adecuadas para garantizar el equilibrio de poderes y que, según la calendarización de elecciones presidenciales y congresales, estas se lleven a cabo con trasparencia”.

Finalmente, hoy se emitió un comunicado de 20 universidades a nivel nacional, que exigen preservar los lineamientos que vienen desarrollándose sobre la reforma universitaria.

Universidades en contra de modificaciones en reforma.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias