Tres heridos graves y ocho leves durante las manifestaciones en Lima

Del lunes al jueves, un total de 26 periodistas también han sido agredidos por la violencia policial al disparar las bombas lacrimógenas

- Publicidad -

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos reportó que existen tres heridos graves y ocho leves, que dejó la manifestación en rechazo a la vacancia presidencial, contra el designado presidente Merino y el Congreso de la República en Lima.

Estos son los heridos reportados por la Coordinadora:

Heridos Graves:

1. Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26). Manifestante recibió un PAF en las protestas en la ciudad de Lima el día 12/11/2020. Se encuentra estable en el Hospital Almenara, pero su situación es delicada.

2. Percy Pérez Shaquiama (26). Manifestante que recibió un PAF en las protestas en la ciudad de Lima el día 12/11/2020. Se encuentra grave, también en el Hospital Almenara. Está siendo sometido a intervención quirúrgica. El pronóstico es reservado.

3. Rubén Guevara (27). Manifestante que recibió impacto en el rostro por perdigones a menos de 10 metros. Tiene el rostro desfigurado, con posibilidad de lesiones permanentes en el ojo izquierdo. Se atiende en el Instituto Nacional de Oftalmología.

Heridos leves:

4. Alonso Balbuena. Periodista de Ojo Público fue impactado por perdigones en la pierna derecha mientras cubría la manifestación el día 12/11/2020. Le ha producido una herida abierta en la pierna derecha.

5. Ernesto Benavides. Periodista de la agencia AFP Español fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020 en Lima.

6. Camarógrafo de Canal N. Periodista de la agencia AFP Español fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020 en Lima.

7. Orian Sánchez. Periodista de Puerto Maldonado fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020.

8. Rene Jenrry Ccaqui Crisostomo. Manifestante, estudiante de la UNFV, sufrió lesiones durante la protesta del día 12/11/2020

9. NN. Manifestante de género femenino se desmayó y convulsionó luego de asfixiarse por la inhalación de gases lacrimógenos en la ciudad de Lima.

10. NN. Manifestante de género masculino fue herido durante las protestas en la ciudad de Lima el día 10/11/2020. También presenta una herida abierta en la pierna derecha.

11. NN. Manifestante de género masculino fue herido durante las manifestaciones en la ciudad de Lima el día 10/11/2020. Presenta una herida abierta en el torso.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) es una coalición de organismos de la sociedad civil que trabaja en el Perú desde 1985. Cuenta con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU). También está acreditada para participar en las actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA).

heridos en manifestaciones

Van 26 periodistas heridos por la violencia policial (OjoPúblico)

De acuerdo a lo informado por OjoPúblico, del lunes al jueves, un total de 26 periodistas han sido agredidos por la violencia policial, entre ellos un periodista de su medio que cubría la marcha nacional en Perú.

Así, Alonso Balbuena Bellatín fue herido ayer por los efectivos policiales cuando cumplía sus labores periodísticas. Según refirió el reportero, fue herido en la pierna con una bomba lacrimógena disparada por la policía. Ocurrió cuando a eso de las 10 y 30 pm, estaba en los alrededores del Palacio de Justicia, junto a otros reporteros.

El periodista, luego de recibir el impacto de la bomba lacrimógena, debió enseñar su credencial para no ser golpeado por la Policía.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias