Cusco: UNSAAC retira Doctorado Honoris Causa a ex presidente Kuczynski

Pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad tomó la decisión por unanimidad

- Publicidad -
Kuczynski

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, decidió por unanimidad, retirar el grado de Doctor Honoris Causa al ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La decisión fue adoptada por las faltas cometidas por PPK contra el Estado durante su vida política. Así lo confirmó el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Mag. Leonardo Chile Letona.

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski fue condecorado con el título de Doctor Honoris Causa el 2016 por la Universidad Nacional de San Antonio Abad. Era Rector, Nicolás Cáceres Huambo, quien destacó su labor profesional.

En esa oportunidad PPK acababa de ganar las elecciones como líder de Peruanos por el Kambio. Cáceres Huambo le deseó mucha suerte en su gobierno.

Ese mismo día el ex presidente participó en las celebraciones del Inti Raymi, donde recibió un quipu de los sacerdotes andinos, como símbolo de buena suerte. Él propuso que la festividad sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dos años después Kuczynski presentó su renuncia a la Presidencia de la República debido a que su gobierno se vio envuelto en un caso de corrupción con la empresa Odebrecht. El expresidente fue objeto de un pedido de vacancia en el Congreso por sus conflictos de interés con esa empresa. En un primer momento, no se logró la votación mínima necesaria, pero para el segundo intento, era previsible que sería vacado, por lo que prefirió renunciar.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias