Vacancia presidencial: Congreso negó pedido de Vizcarra | Al Vuelo noticias

Omar Candia dijo que la mafia que operaba en la MPA pertenecían a la gestión de Alfredo Zegarra, coronavirus en Arequipa continúa en descenso y más

- Publicidad -

-Congreso niega pedido a Vizcarra. El Parlamento se pronunció esta tarde rechazando el pedido y ratificando que el tema se tratará el lunes 9. “Hemos analizado el documento enviado por el presidente, se le ha dado una respuesta. No es posible cambiar la fecha porque ha sido un acuerdo aprobado en el Pleno y no es facultad del presidente del Congreso ni la Mesa Directiva modificar un acuerdo del Pleno”, dijo Manuel Merino.

-Una firma por Majes. La garantía soberana requerida por la concesionaria, para reanudar la ejecución del proyecto Majes Siguas II, logró la bendición del Ejecutivo. Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra firmó en vivo la autógrafa de la ley. Ahora al Gobierno Regional le queda resolver los temas pendientes de la Adenda 13. Si Cobra acepta seguir trabajando con el GRA, el acuerdo deberá recibir el visto bueno de ProInversión, el MEF y Contraloría.

-Candia defiende su gestión. El alcalde provincial, Omar Candia, negó rotundamente que los funcionarios de la gerencia de transportes de la Municipalidad de Arequipa acusados y detenidos por pertenecer a una mafia que cobraba coimas por eliminar papeletas de tránsito, sean cercanos a él. El burgomaestre aseguró que estas irregularidades se cometieron entre el año 2016 y parte del 2019, es decir, en la gestión de su antecesor, Alfredo Zegarra Tejada. Sin embargo, de los 22 detenidos por ser parte de la presunta organización “Los elegantes de la Municipalidad Provincial”, dos son funcionarios de confianza de Candia.

-Descenso del Covid. El jefe del Comando Covid Arequipa, Percy Miranda, informó que por segundo mes consecutivo los casos de coronavirus bajaron en la región. Los reportes indican que los contagios son menores de 300 por día y las muertes disminuyeron a 1 o 2 cuando hace unos meses se producían hasta 45 cada día. Aunque, dijo que los hospitales siguen con camas ocupadas. Por ejemplo, a la fecha se encuentran más de 300 personas hospitalizadas y 52 en cuidados intensivos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias