Vacancia presidencial se debatirá el 9 de noviembre | Al Vuelo noticias

Majes Siguas II no será traspasada al Ejecutivo según confirmó el gobernador de Arequipa, el Congreso aprobó el retiro de fondos de pensiones de las AFP y más

- Publicidad -

-Aprueban discutir vacancia. Esta tarde, el pleno del Congreso aprobó admitir la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Votaron a favor 60 congresistas, 40 en contra y 18 abstenciones. La fecha para debatir la moción es el 9 de noviembre, cuando se citará a Martín Vizcarra a presentar sus argumentos de defensa, en persona, o a través de su abogado. Aunque al momento no parecen reunirse los 87 votos necesarios, en la política nacional, nada está dicho.

-Retiro de fondos AFP. El Congreso de la República aprobó en primera votación el retiro de fondos de pensiones de las AFP por hasta 17 mil 200 soles, es decir 4 Unidades Impositivas Tributarias. Están incluidos los afiliados que no registren aportaciones ni retenciones por más de 12 meses consecutivos. Según esta norma, en el caso de personas con enfermedades neoplásicas, podrán desembolsar el monto completo a los 30 días de presentada la solicitud.

-Majes Siguas se queda. El gobernador Elmer Cáceres Llica se reunió este lunes con el presidente Martín Vizcarra y se pusieron de acuerdo para que se otorgue la garantía soberana, por 104 millones de dólares, para reanudar el proyecto Majes Siguas II. De esta manera, el gobernador descartó que Majes Siguas II sea transferido al Gobierno Nacional como se pretendía en un principio.

-En pie de lucha. A los comerciantes de la calle San Juan de Dios se les acabó la paciencia con la Municipalidad de Arequipa. Los platos rotos los pagaron los primeros buses del Sistema Integrado de Transportes. Su paso fue bloqueado por los vendedores, que hicieron cadenas humanas para evitar que circulen por la zona. Aunque la comuna se salió con la suya, los comerciantes anunciaron nuevas medidas. A ellos se sumaron algunos vecinos de urbanizaciones aledañas.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias