Vizcarra pide que vacancia sea debatida esta semana | Al Vuelo noticias

Mafia de la gerencia de Transportes de Arequipa cobraba hasta 5 mil soles por retirar papeletas, TC desestimó pedido de Oscar Ugarteche para que se reconozca su matrimonio y más

Noticiero Al Vuelo

Pide adelanten vacancia. El presidente Martín Vizcarra manifestó su interés porque la vacancia se discuta antes de que termine esta semana. Con ese fin, enviará una carta mañana a primera hora al Congreso de la República solicitándolo. Pues, según dice, “los peruanos no merecen estar en vilo ni en una situación de incertidumbre”.

-Tropiezo en derechos LGTBI. Desde hace nueve años el reconocido economista peruano Oscar Ugarteche llevó una lucha legal para que el Perú reconociera e inscribiera en la Reniec el matrimonio civil contraído con su pareja Fidel Aroche, en México. La última instancia constitucional hoy decidió fallar en contra de esta pretensión. Recordemos que Reniec negó inscribir el matrimonio porque el Código Civil establecía que el matrimonio era “la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos”.

-Mafia municipal. Funcionarios de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Arequipa fueron detenidos este martes por la policía. Acusados de conformar una mafia que cobraba coimas para borrar las papeletas de tránsito del sistema y no retener los brevetes a los infractores. El fiscal Arturo Valencia Paiva señaló que esta banda cobraba hasta 5 mil soles para eliminar las sanciones que se imponían a los choferes que conducían en estado de ebriedad. Se calcula que el perjuicio generado al Estado asciende a más de 2 millones de soles.

-Retroceder nunca. Por segundo día consecutivo, los comerciantes de calle San Juan de Dios volvieron a manifestarse en contra del paso de buses del SIT. En varios tramos, los efectivos del orden y miembros del serenazgo tuvieron que escoltar el paso de las unidades de transporte, ante el malestar de los lugareños. Ellos lamentaron que no les permitan protestar y anunciaron que continuarán con sus manifestaciones.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE