Vizcarra sobre vacancia: “Está en juego el futuro del país” (Video-resumen)

- Publicidad -
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra ofreció una corta conferencia de prensa en la que anunció que los contagios y decesos por coronavirus continúan descendiendo. Sin embargo, pidió no confiarse porque “el virus aún está aquí”.

A su vez informó que la recuperación de la economía peruana se viene dando de manera rápida. Según dijo, el mes de octubre hubo un crecimiento del 6,6% respecto a octubre del 2019 en la inversión. También promulgó el decreto supremo que permitirá cumplir con el pago de la segunda cuota del incremento de remuneración a docentes de colegios públicos del país. 

Con respecto a Arequipa, el gobierno promulgará éste jueves la Ley de garantía soberana del proyecto Majes Siguas II. Con ello, la empresa concesionaria podrá solicitar el crédito de 104 millones de dólares a los bancos para ejecutar las obras y reanudar el megaproyecto.

Como era de esperar, se pronunció sobre la nueva moción de vacancia en su contra y explicó su pedido para que sea debatida el 6 de noviembre y no el lunes 9.

“Debemos actuar con la máxima responsabilidad, está en juego el futuro del país, la vida, la salud de peruanos, la economía, estabilidad y gobernabilidad”.

Martín Vizcarra-presidente de la República

Esta vez, el presidente Vizcarra no admitió preguntas de la prensa como solía ocurrir con las conferencias de prensa brindadas desde palacio de gobierno. Para más detalles, aquí el resumen de lo que dijo.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias