AFP: Hoy se inicia registro de solicitudes para retirar hasta S/ 17 mil 200

Esto rige para afiliados quienes hasta el 31 de octubre de 2020 no registraron aportes por 12 meses consecutivos o más

- Publicidad -
AFP retiro

Desde este miércoles, los afiliados a las AFP pueden registrarse para acceder al retiro extraordinario de hasta 4 UIT. Esto rige para afiliados quienes hasta el 31 de octubre de 2020 no registraron aportes por 12 meses consecutivos o más.

El retiro es de hasta 17 mil 200 soles de los fondos privados de pensiones. Así también el retiro de hasta 1 UIT para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.

Según el comunicado oficial “el trámite será gratuito y completamente virtual“. A través de la página oficial www.consultaretiroafp.pe, los usuarios podrán registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla. El horario establecido será de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Cronograma de retiros AFP

La Asociación de AFP ha dispuesto un cronograma de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad. Con la finalidad garantizar un acceso ordenado a la plataforma.

Por último, indicaron que el retiro para personas con diagnóstico oncológico, aún está en espera de que se habiliten los mecanismos de intercambio de información en línea, que permitirán la validación de los diagnósticos oncológicos con el Ministerio de Salud.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]


El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias