AFP: Hoy se inicia registro de solicitudes para retirar hasta S/ 17 mil 200

Esto rige para afiliados quienes hasta el 31 de octubre de 2020 no registraron aportes por 12 meses consecutivos o más

Ciudad
AFP retiro

Desde este miércoles, los afiliados a las AFP pueden registrarse para acceder al retiro extraordinario de hasta 4 UIT. Esto rige para afiliados quienes hasta el 31 de octubre de 2020 no registraron aportes por 12 meses consecutivos o más.

El retiro es de hasta 17 mil 200 soles de los fondos privados de pensiones. Así también el retiro de hasta 1 UIT para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.

Según el comunicado oficial “el trámite será gratuito y completamente virtual“. A través de la página oficial www.consultaretiroafp.pe, los usuarios podrán registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla. El horario establecido será de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Cronograma de retiros AFP

La Asociación de AFP ha dispuesto un cronograma de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad. Con la finalidad garantizar un acceso ordenado a la plataforma.

Por último, indicaron que el retiro para personas con diagnóstico oncológico, aún está en espera de que se habiliten los mecanismos de intercambio de información en línea, que permitirán la validación de los diagnósticos oncológicos con el Ministerio de Salud.

Subscribe to our newsletter!


El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE