16 C
Arequipa

Arequipa: advierten prohibición de fiestas y clausuras por fin de Año Escolar 2020

Además, mediante las evaluaciones de rendimiento que se efectuará, podrán realizarse trabajos de reforzamiento en los dos primeros meses del 2021, dirigido a los alumnos que lo requieran

- Publicidad -
Arequipa

El gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez Miranda, indicó que las fiestas de promoción, usuales en esta épocas del año, estarán prohibidas por el riesgo de contagio de covid-19. Además, incluyó a estas restricciones, los viajes de promoción y clausura del año escolar.

Como medidas alternas para los padres de familia y alumnos, indicó que las plataformas virtuales podrían servir para este tipo de ceremonias. De esta forma se procurará que los estudiantes no se expongan a posibles contagios.

Como se anunciara anteriormente, este 22 de diciembre concluye el Año Escolar 2020, el cual fue llevado de manera virtual en todo el país, en el marco de la pandemia. Por ello las medidas preventivas que se dictaron para el año en curso, mantendrán su vigencia para toda actividad de cierre curricular.

No contactados y reforzamiento en Arequipa

Por otro lado, Sánchez Miranda indicó que se realizará un último sondeo para determinar el número real de alumnos no contactados por las plataformas virtuales educativas en la región. Por el momento, se maneja una cifra aproximada de 9 mil estudiantes, pero esto aún deberá sincerarse con el término del año escolar.

Además, mediante las evaluaciones de rendimiento que se efectuará, podrán realizarse trabajos de reforzamiento en los dos primeros meses del 2021, dirigido a los alumnos que lo requieran.

Aun no se ha determinado como se efectuará este proceso de recuperación, indicó el gerente de Educación, pero sobre las matrículas, estas podrán realizarse de manera virtual desde el 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias