Arequipa sede del segundo encuentro internacional de mujeres escritoras

El evento tendrá invitadas nacionales como la parlamentaria Rocío Silva Santisteban quien hablará sobre la "Violencia de género en tiempos de pandemia". La periodista Paola Donaire y la escritora Teresina Muñoz-Najar.

Cultural
Arequipa noticias cultura tu voz existe

“Tu voz existe” es el nombre del evento que reunirá a más de 50 mujeres escritoras. Países como Canadá, Honduras, México, Argentina, Chile, Bolivia, y distintas regiones del Perú entre ellas Arequipa, estarán presentes.

El evento se celebrará el 11 y 12 de diciembre desde las 2.00 p.m. Por la pandemia, el encuentro se llevará a cabo de manera virtual a través de la red social en Facebook con el mismo nombre.

El encuentro de mujeres escritoras es patrocinado por el Ministerio de Cultura del Perú y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Sin embargo, la iniciativa es del Colectivo Femenino Cultural Atenea presidido por la poeta y gestora cultural Flor de María Pachari, integrado por Christy Solis, Lily Sánchez, Fiorella Valencia, Verónica Apaza. 

Asimismo, el evento tendrá invitadas nacionales como la parlamentaria Rocío Silva Santisteban, quien hablará sobre la “Violencia de género en tiempos de pandemia”. También participarán la periodista Paola Donaire y la reconocida escritora Teresina Muñoz-Najar.

Como invitadas por Arequipa estarán presentes Esther Villafuerte, Moria Ballarino, Lily Sánchez, Cecilia del Sol, Patricia del Valle, Flor de María Pachari, Clara Salas, Soledad Maldonado, Ángela Delgado entre otras.

El objetivo principal del encuentro es visibilizar el trabajo cultural femenino de mujeres artistas, poetas, gestoras culturales comprometidas con el desarrollo sociocultural de los países invitados.

Además, a través de este certamen se busca reforzar la escritura femenina en Arequipa y posicionar a la Ciudad Blanca como un referente sudamericano.

Como se informó, el colectivo ganó el concurso de estímulos económicos del Ministerio de Cultura lo que les ha permitido convocar a grandes escritoras de todo el mundo.

El programa contempla foros, presentaciones de libro, recitales, conversatorios y participaciones musicales.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE