Artista reconstruye rostros del poeta Mariano Melgar y su musa Silvia

La artista se basó en fotografías, ilustraciones y documentos históricos de Arequipa y usó nuevas tecnologías en ilustración para lograr estos resultados.

- Publicidad -
Arequipa-mariano-melgar-silvia

La artista arequipeña Georgette Luque ha logrado recomponer digitalmente los rostros de dos personajes importantes en la historia arequipeña. El poeta Mariano Melga y su musa, la joven Silvia.

Su proyecto comenzó en octubre. Ella compartió a través de sus redes sociales su profundo interés en retratar al poeta con nuevas tecnologías de ilustración. Mariano Melgar es reconocido como el poeta más importante en la historia de la ciudad y su contribución a la causa independentista, por la que ofrendó la vida, lo colocó en la categoría de héroe.

“Estoy trabajando para recrear la preciosa cara de Mariano Melgar usando la misma tecnología y mezclándola con técnicas de pintura digital. Espero que el resultado sea agradable para todos aquellos que admiran, aman y recuerdan a nuestro joven líder pro independentista”.

Georgette Luque – artista plástica y visual.

Para retratar a Silvia, la artista comenta en sus redes que utilizó referencias fotográficas y algunos testimonios. Usó fotos de sus nietas y sobrinas. Esa información fue confirmada por un descendiente suyo. Incluso investigó sobre la moda que se seguía en esa época.

Sus creaciones han sido compartidas en sus redes. La artista es hija del historiador y docente de la Escuela de Artes de la UNSA, Jardiel Luque Collado, quien falleció recientemente. En consecuencia, Georgette anunció que editará y publicará el libro escrito por su padre: “Historia del Arte de Arequipa”. Finalmente, anunció que su trabajo se verá reflejado en los eventos que se están programando para el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Luque estudió en la Escuela Carlos Baca Flor de Arequipa. Posteriormente estudió arte digital en Canadá. Actualmente es profesora en el departamento de efectos especiales y Juegos de Video del Collège La Salle en Montréal.

Autoretrato de la artista arequipeña Georgette Luque

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias