Arequipa: Condenan a 30 años de cárcel a esposo que cometió feminicidio agravado

Homicidio por emoción violenta quedó desestimado porque acusado tenía plena conciencia de lo que hacía cuando ahorcó y acuchilló a esposa

- Publicidad -
autor feminicidio

Al ser encontrado responsable del feminicidio agravado de su esposa, Carlos Esteban Sarmiento Zapana fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad. Así lo dispuso el colegiado del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en el distrito de Sachaca.

Yulemi Gómez Villegas, madre de dos hijos, murió asesinada por su aún esposo Carlos Sarmiento Zapana, la tarde del 30 de octubre de 2019. Aquel día, la pareja sostenía una discusión dentro de su vivienda ubicada en el distrito de Sachaca, en presencia de su menor hijo. El motivo era una relación extramatrimonial que le atribuyó el agresor a la víctima.

Fueron los magistrados Margarita Salas Valdivia, Ángela Flores Flores y Marcio Arteaga Espinoza, quienes consideraron que se acreditó la responsabilidad del acusado en el delito de feminicidio agravado.

No sólo por la confesión que realizó, sino por declaraciones de testigos y peritos e incluso por las manifestaciones de su menor hijo. Todo señalaba que ejerció violencia sobre su esposa al darse cuenta de un hecho de infidelidad.

“Ejerció una relación de poder sobre la víctima a quien primero ahorcó, luego sofocó con un cojín y cortó el cuello con cuchillo de cocina”.

El juicio oral se inició el 3 de noviembre del presente año. No se probó la hipótesis de un homicidio por emoción violenta como planteó la defensa. La perito psiquiatra, aseguró que el acusado, Carlos Sarmiento Zapana, no se encontraba nublado cuando mató a su esposa.

“Realizó actos reflexivos como hacer llamadas telefónicas a sus familiares y a la policía, además de quitarle el celular a su menor hijo”. Por ello se concluyó que tenía plena conciencia de lo que hacía.

El colegiado, dispuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles en favor del actor civil (herederos de la víctima). Todo quedó constituido en el expediente que lleva el Nro. 11567-2019.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias