14.9 C
Arequipa

Arequipa: daños en Centro Histórico, malls y deslizamientos en Vítor tras sismo (FOTOS y VIDEO)

En la comuna de Arequipa ubicada en la calle El Filtro, también se reportaron daños materiales. Techos falsos de oficinas se desprendieron, tras el intenso movimiento telúrico.

- Publicidad -
Sismo en Arequipa

El sismo ocurrido a las 12:48:45 horas de hoy ha causado una serie de daños en estructuras y superficiales en edificaciones del Centro Histórico de Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una magnitud de 5.5 grados.

Sismo en Arequipa
Pedazos de sillar se desprendieron de fachada del Teatro Municipal, ubicado en el Cercado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viene realizando el monitoreo correspondiente tras el movimiento de 5.5 grados. El epicentro se ubicó en el distrito de Vítor.

Preliminarmente se tiene información del deslizamiento de tierra y piedras sobre las vías de los anexos de Vítor. Al momento se espera el reporte consolidado de la Municipalidad Distrital de Vítor.

Sismo en Arequipa

Efectivos del serenazgo y de la Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastre en Miraflores (Arequipa) recorrieron el distrito, comprobando una serie de daños materiales.

En la asociación Villa La Pradera, dirigentes de los comités de seguridad ciudadana informaron de la caída de muros de piedra en varias viviendas. Personal de la municipalidad evaluará la situación y coordinará la ayuda a los damnificados si fuera el caso.

En varios malls también se reportaron daños estructurales.

Daños en oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa

En la comuna de Arequipa, ubicada en la calle El Filtro, también se reportaron daños materiales. Techos falsos de oficinas se desprendieron, tras el intenso movimiento telúrico.

Sismo
Sismo en Arequipa

En los portales de la Plaza de Armas de Arequipa también se notó el daño en la parte superior de una de las juntas. Fuentes de la MPA confirmaron que la junta del portal se ha separado aún más tras el sismo, cumpliendo su finalidad de evitar que ambas estructuras tengan fricciones y puedan colapsar por la presión.

Portal de Plaza de Armas

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias