Fiscalía investiga banda que habría estafado con venta de terrenos en Islay

Autoridades allanaron tres inmuebles y detuvieron a Luz Mery Rojas Sevincha por la presunta estafa a 20 personas

- Publicidad -
Arequipa: Fiscalía investiga presunta banda que estafó con venta de terrenos en Islay
Fiscalía contra el crimen organizado detuvo a uno de los integrantes de organización criminal Foto: Referencial

La Fiscalía de Arequipa está detrás de una presunta organización criminal que estafó a 20 personas con la venta de terrenos en la provincia de Islay.

Entre los investigados se encuentran los directivos de la asociación de vivienda Virgen de Chapi, Luz Mery Rojas Sevincha y Clara Rojas Sevincha. También el abogado y notario Roberto Delgado y su esposa Tania Briceño.

Las autoridades detuvieron este viernes a Luz Mery Rojas Sevincha, sobre quien pesaba una orden de captura. En el 2016, el Poder Judicial la sentenció a 6 años de prisión por estafa agravada.

Asimismo, agentes de la policía y fiscalía allanaron las viviendas de la Luz Mery y Clara Rojas; también la notaría Delgado y la casa del notario. Esto, con el propósito de recabar pruebas de los ilícitos cometidos.

El caso está a cargo de la fiscal Shirley Sdenka Anco Beltrán, que abrió proceso por el presunto delito de organización criminal y estafa.

Fiscalía de Arequipa investiga tráfico de terrenos en Islay

De acuerdo a la investigación de la fiscalía contra el crimen organizado, Luz Mery Rojas Sevincha y Clara Rojas Sevincha convencieron a los socios a entregar sumas de dinero para la adquisición de terrenos.

Cada uno de los agraviados entregó montos de entre 3 mil a 15 mil soles con el objeto de contar con una vivienda.

Dentro de la investigación se recabó el caso de la familia Tohalino Valencia. En el 2019, firmaron un contrato de compra y venta por un predio de 48,772.25 m2, denominado Las Lomas de Catarindo y Posco. No obstante, el terreno luego fue revendido a los denunciantes.

Según la fiscalía, las supuestas estafas se concretaron con el apoyo del notario y su pareja. Pues, para dar legalidad a la venta de los terrenos, recurrían a la Notaría Delgado, donde la investigada Briceño Calderón entregaba las minutas y luego el notario expedía las escrituras públicas

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias