Arequipa: Hospital Docente UNSA cuenta con planta de oxígeno medicinal

Esta infraestructura tuvo el costo de un millón 456 mil 898 soles, el cual no solo brindará el servicio a pacientes covid, sino también a otros pacientes con dolencias que requieran

Salud

El déficit de producción de oxígeno medicinal durante los peores meses de la pandemia en Arequipa, expuso una grave falencia. Por ello, desde este jueves entrará en funcionamiento la planta de oxígeno del Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Esta infraestructura costó un millón 456 mil 898 soles. Busca prevenir que una posible segunda ola golpee nuevamente a la región. Este hospital ubicado en el distrito de Cerro Colorado, no solo brindará el servicio del oxígeno medicinal a pacientes covid, sino también a otros pacientes con dolencias que requieran de este insumo medicinal.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, fue quien hizo el anuncio. Recordó también que el procesamiento de pruebas covid es otro servicio a la comunidad que ofrece la casa superior de estudios en Arequipa.

“La UNSA no es sólo una universidad profesionalizante, también tiene la finalidad de poner al servicio de la población todos sus recursos para la solución de problemas sociales, mediante la investigación y la transferencia del conocimiento. En este casom poniendo a disposición sus laboratorios para analizar pruebas de descarte del covid 19 y ahora con esta planta de oxígeno”

rector de la UNSA, Rohel Sánchez

Beneficios de planta de oxígeno en Arequipa

Esta planta de oxígeno instalada en el Hospital Docente por la empresa ECJ Technology S.A., tendrá una capacidad de producir el llenado simultáneo de 24 balones. Estos tendrán un precio diferenciado, con el objetivo de regular los costos que hay en el mercado. Esta modalidad también se utiliza con las pruebas que procesa el laboratorio de la UNSA.

La producción del oxígeno medicinal de esta planta también abastecerá al Hospital Universitario Pedro P. Díaz ubicado en el distrito de Paucarpata. Incluso podrá abastecer de oxígeno a los centros de investigación y laboratorios que se encuentran en el campus universitario de la UNSA.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE