15.4 C
Arequipa

Arequipa: intenso sismo de 5.5 grados tuvo epicentro al sureste de Vítor (VIDEO)

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro a 28 km al sureste de distrito de Vítor

- Publicidad -
Sismo en Arequipa
El sismo tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter. Además se comprobó que tuvo una intensidad nivel IV en la escala de Mercalli.

Un sismo de gran intensidad se sintió en la provincia de Arequipa hoy a las 12:48:45 horas. A pesar de su corta duración, el movimiento telúrico alarmó a la población de la provincia.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro a 28 km al sureste del distrito de Vítor. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o afectados.

El sismo tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter. Además, una intensidad nivel IV en la escala de Mercalli.

La percepción de un sismo en la superficie, depende de la profundidad del mismo. Este movimiento telúrico ocurrido en Arequipa tuvo una profundidad de 93 kilómetros.

Daño de estructuras en Arequipa

Posterior al reporte, se registraron una serie de daños en viviendas, además de centros comerciales masivos, y también en el Centro Histórico de la ciudad. Inclusive las oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa sufrieron daños en sus techos falsos.

Las alertas de Google han reportado el sismo como terremoto, indicando que fue 5.6 grados en la escala de Richter.

Sismo en Arequipa
Reporte de alerta emitido por Google, luego que ocurriera el intenso sismo en la provincia de Arequipa. Indicando que tuvo 5.6 grados en la escala de Richter, a diferencia de los 5.5 reportado por el IGP.
https://twitter.com/indeciperu/status/1339269208820035589

Actualizado a las 3:37 pm del 16/12/2020

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias