Arequipa: médicos del Goyeneche reclaman por mejor atención a pacientes

El personal de Oncología del hospital Goyeneche suspendió las atenciones al público para reclamar el matenimiento de equipos clave para atender a pacientes

Local El Búho
Arequipa: médicos del Goyeneche reclaman por mejor atención a pacientes
Otra protesta médica en Arequipa. Personal médicos del hospital Goyeneche hizo plantón frente a servicio. Foto: Captura

Médicos y enfermeras del servicio de Oncología del hospital Goyeneche de Arequipa protestaron este lunes para exigir el mantenimiento de los equipos que usan para el tratamiento del cáncer.

El personal de salud reclamó que aparatos que usan para la teleterapia, braquiterapia y rayos X presentan desperfectos, lo que provoca demoras en la atención de pacientes. Gran parte de los trabajadores realizaron un plantón frente al servicio, portando carteles.

“En estos siete años los equipos han tenido mantenimiento sólo correctivo, pero resulta que con el pasar de los años los equipos requieren un mantenimiento general, tanto en el sistema mecánico y digital computarizado, necesitan eso, mantenimiento”, explicó el licenciado Carlos Cornejo.

Manifestó que estos aparatos requieren un mantenimiento completo cada dos años, según la norma. Su correcto funcionamiento permite su uso en más pacientes que llegan a este nosocomio. Los equipos fueron adquiridos en el 2013 y desde esa fecha solo ha recibido revisiones de manera superficial. El servicio de Oncología remitió solicitudes a la dirección del nosocomio y a las autoridades del sector salud de Arequipa.

Limitan atención de pacientes oncológicos de Arequipa

La demanda del servicio es alta. El hospital Goyeneche atendía un promedio de 50 pacientes diarios que llegaban de provincias y de otras regiones del sur del país. Sin embargo, debido a la pandemia se limitó el servicio y muchos pacientes dejaron de llegar por la inmovilización decretada por el gobierno.

Sin embargo, las atenciones han ido aumentado y a diario se recibe a un promedio de 15 pacientes. El personal considera que podría ampliarse las consultas, pero requieren que los equipos sean más eficientes.

El personal ha pedido que el nosocomio disponga el presupuesto necesario para pagar los servicios de los especialistas y optimicen los aparatos. O también solicitar recursos al Gobierno Regional de Arequipa.

Los trabajadores de este servicio se reunieron con los directores del nosocomio para buscar una solución.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE