Arequipa: nuevo sismo de 4 grados remece distrito de Chala en Caravelí

Se espera reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para conocer si se agravaron daños estructurales por anterior sismo

- Publicidad -
sismo en Arequipa

De acuerdo al CENSIS del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento sísmico se produjo hoy martes 29 de diciembre, a las 03:20:49 horas. El epicentro se registró a 38 km al SO de Chala, Caravelí – Arequipa, con una magnitud de 4 grados, profundidad de 38 km y una intensidad III en Chala.

Se espera el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, sobre los daños que se hayan podido producir dado que por el pasado sismo de 6.1 grados del domingo 27 de diciembre hubo viviendas afectadas.

Reporte del COER sobre el sismo del 27 de diciembre

Si bien en cuanto a establecimientos de salud no hubo afectación, en Chala Viejo hay dos viviendas afectadas, así como un local de tragamonedas ubicado a orillas del mar. Estos daños también se produjeron en anteriores movimientos sísmicos.

En el distrito de Yauca de acuerdo a la inspección preliminar realizada, se encontró 8 viviendas dañadas e inhabitables producto del sismo.

Asimismo, el COER coordinó con PROVIAS para la limpieza de la Panamericana en este sector, debido a que hubo algunos desprendimientos de piedras en la vía.

Nota en desarrollo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias