Ocho fallecidos en las Ășltimas horas por covid-19 y ya son cerca de 150 mil casos

Con los 164 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 148 mil 778 contagiados con el coronavirus en Arequipa

- Publicidad -

El nĂșmero de pacientes recuperados de Covid -19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 143 mil 388, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados (148 mil 778), de acuerdo al registro de la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Asimismo, el 11% de los pacientes tamizados en las Ășltimas 24 horas, dieron positivo. Esto significa que la positividad se ha incrementado en Arequipa. Se aplicĂł 1 525 nuevas evaluaciones de las cuales 164 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 horas del 28 de diciembre 211 pacientes recibieron el alta médica en Arequipa. Con los 164 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 148 mil 778 contagiados.

Referente a pacientes fallecidos, la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a informa que los establecimientos de salud han reportado 8 fallecidos en las Ășltimas horas, subiendo la cifra total de pĂ©rdidas irreparables a 2 363 personas.

Actualmente estĂĄn hospitalizadas 349 personas, 50 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

reporte covid Arequipa

Recomendaciones a la poblaciĂłn de Arequipa

La autoridad regional exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Asimismo reiteran que ante la eventual llegada de una segunda ola de contagios, los cuidados deben extremarse.

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias