Otra excentricidad de Cáceres Llica, coliseo en forma de sombrero de S/ 25 millones

En 2019 se anunció la colocación de la trilogía andina en la Variante de Uchumayo; esculturas del cóndor, puma y serpiente más 12 murales a un costo de S/ 2 millones 956 mil.

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa sobre coliseo de Majes.

Una nueva excentricidad ha propuesto el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Se trata de la maqueta presentada para ejecutar la construcción del coliseo municipal Tupac Amaru, en Majes, el cual tendrá forma de un sombrero como el que utilizan en esta zona.

Esta obra tendrá un costo aproximado de 25 millones 182 mil 653.55 soles, que será ejecutado en un terreno con una extensión de 19 mil m2. Además, tendrá la capacidad de albergar a 3 mil 800 personas.

Cáceres Llica explicó que se iniciará la ejecución de la obra, luego que se culmine el proceso de licitación. Este deberá hacerse público pronto, ya que la autoridad regional aseguró que ya se cuenta con el expediente técnico acabado.

“Este es el coliseo de Majes, un escenario con la mejor infraestructura para ser la sede de los más grandes encuentros deportivos, culturales y sociales del Perú. Pensamos en un diseño que no solo cumpla las normativas deportivas, sino que también sea un símbolo de la identidad majeña y de nuestros agricultores; el sombrero chacarero”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

También dijo que esta obra se ha proyectado para que concluya en 450 días, es decir 15 meses. El jefe del proyecto, Arq. Saúl Quispe, añadió que se construirán areas infantiles, estacionamientos, zonas verdes, entre otros.

“Esto significa una masiva concurrencia en eventos deportivos y actividades culturales después que superemos la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus”

Alcalde distrital de Majes, Arq. Renee Cáceres Falla.

Anteriores obras cuestionadas en Arequipa

No es la primera vez que el titular del Gobierno Regional realiza la ejecución de obras que son cuestionadas. Anteriormente, en noviembre del 2019, se anunció la colocación de la trilogía andina, en las obras recién inauguradas de la Variante de Uchumayo.

Esta consistía en tres esculturas de animales andinos: el cóndor, el puma y la serpiente. Cada uno consistía en un pedestal, y la escultura misma, hecha en fibra de vidrio, pintado en color bronce, con una altura de 3 metros.

El costo de estas esculturas sumado a 12 murales que se pintaron en la misma zona, llegó a un monto de 2 millones 956 mil soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias