Arequipa: Poder Judicial fija audiencia de apelación de caso Omar Candia

Burgomaestre fue sentenciado a 6 años de cárcel por colusión agravada. Se le halló responsable de la compra irregular de 40 cámaras de vigilancia

Judicial El Búho
Arequipa: Poder Judicial fija audiencia de apelación  de caso Omar Candia

La Sala Especializada de Extinción de Dominio empezará a evaluar a partir de este viernes 18 de diciembre la apelación del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, contra de la sentencia de 6 años de cárcel dictada por el juez Max Vengoa.

El proceso corresponde a la compra irregular de 40 cámaras de vigilancia que realizó en el 2012, cuando era alcalde distrital de Alto Selva Alegre.

La audiencia se había fijado para el 14 de octubre pasado, pero se pospuso hasta aclarar la situación del exgerente municipal Daniel Gómez. Él también fue sentenciado junto al burgomaestre, pero falleció por covid-19 en junio último. El proceso se retomó después que los herederos del difunto nombraran a su apoderado en el caso.

Tal como dispone el Código Penal, los sucesores de Gómez Benavente deberán asumir su responsabilidad en el pago de la reparación civil fijada en 2 millones 100 mil soles a favor del Estado. El monto tendría que ser pagado de manera solidaria con los co-sentenciados, de quedar confirmada la sentencia.

Los jueces superiores, Max Rivera Dueñas, Orlando Abril Paredes y Percy Chalco Callo, determinaron resolver el caso en el menor tiempo posible. Para ello, desde la Corte de Justicia de Arequipa informaron que se programaron diferentes fechas del presente mes para revisar la apelación presentada por los sentenciados.

Cabe mencionar que dentro de este proceso se encuentran como coimputados los ex funcionarios de Alto Selva Alegre, Juan Jesús Lipe Lizárraga(ex gerente de Logística y Servicios Generales) y Reynaldo Ubaldo Díaz Chilo (subgerente de servicios comunales). Además del empresario representantes de la empresa Soluciones Andinas, José Ríos Sánchez, y  el proyectista Sandro Constantino Martínez Rondón.

Las audiencias se desarrollarán de manera virtual por la plataforma Google Meet, guardando las formalidades, informaron desde la Corte de Justicia de Arequipa.

Mañana presentaremos un informe sobre el proceso que se le sigue al burgomaestre y las implicaciones que podría traerle a su gestión.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE