Arequipa: Poder Judicial fija audiencia de apelaciĆ³n de caso Omar Candia

Burgomaestre fue sentenciado a 6 aƱos de cĆ”rcel por colusiĆ³n agravada. Se le hallĆ³ responsable de la compra irregular de 40 cĆ”maras de vigilancia

- Publicidad -
Arequipa: Poder Judicial fija audiencia de apelaciĆ³n  de caso Omar Candia

La Sala Especializada de ExtinciĆ³n de Dominio empezarĆ” a evaluar a partir de este viernes 18 de diciembre la apelaciĆ³n del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, contra de la sentencia de 6 aƱos de cĆ”rcel dictada por el juez Max Vengoa.

El proceso corresponde a la compra irregular de 40 cĆ”maras de vigilancia que realizĆ³ en el 2012, cuando era alcalde distrital de Alto Selva Alegre.

La audiencia se habĆ­a fijado para el 14 de octubre pasado, pero se pospuso hasta aclarar la situaciĆ³n del exgerente municipal Daniel GĆ³mez. Ɖl tambiĆ©n fue sentenciado junto al burgomaestre, pero falleciĆ³ por covid-19 en junio Ćŗltimo. El proceso se retomĆ³ despuĆ©s que los herederos del difunto nombraran a su apoderado en el caso.

Tal como dispone el CĆ³digo Penal, los sucesores de GĆ³mez Benavente deberĆ”n asumir su responsabilidad en el pago de la reparaciĆ³n civil fijada en 2 millones 100 mil soles a favor del Estado. El monto tendrĆ­a que ser pagado de manera solidaria con los co-sentenciados, de quedar confirmada la sentencia.

Los jueces superiores, Max Rivera DueƱas, Orlando Abril Paredes y Percy Chalco Callo, determinaron resolver el caso en el menor tiempo posible. Para ello, desde la Corte de Justicia de Arequipa informaron que se programaron diferentes fechas del presente mes para revisar la apelaciĆ³n presentada por los sentenciados.

Cabe mencionar que dentro de este proceso se encuentran como coimputados los ex funcionarios de Alto Selva Alegre, Juan JesĆŗs Lipe LizĆ”rraga(ex gerente de LogĆ­stica y Servicios Generales) y Reynaldo Ubaldo DĆ­az Chilo (subgerente de servicios comunales). AdemĆ”s del empresario representantes de la empresa Soluciones Andinas, JosĆ© RĆ­os SĆ”nchez, yĀ  el proyectista Sandro Constantino MartĆ­nez RondĆ³n.

Las audiencias se desarrollarƔn de manera virtual por la plataforma Google Meet, guardando las formalidades, informaron desde la Corte de Justicia de Arequipa.

MaƱana presentaremos un informe sobre el proceso que se le sigue al burgomaestre y las implicaciones que podrĆ­a traerle a su gestiĆ³n.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias