Arequipa: presidente Francisco Sagasti evalúa visitar la ciudad en las próximas semanas

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, dio cuenta de las coordinaciones para reunirse con el presidente Francisco Sagasti. Se evaluaría su visita a la ciudad.

- Publicidad -
alcalde de arequipa omar candia aguilar informó que el presidente francisco sagasti podría visitar la ciudad en las próximas semanas

El presidente Francisco Sagasti estaría evaluando visitar Arequipa en las próximas semanas. Así lo dio a conocer al alcalde provincial, Omar Candia, quien informó sobre las coordinaciones con el Poder Ejecutivo para concretar el encuentro.

La llegada del mandatario sería en respuesta a las complicaciones económicas que afecta a las municipalidades de Arequipa. Este año se presentaron varios problemas con las partidas presupuestales para las comunas. Mientras que se espera un escenario similar para el 2021, con reducciones de hasta 202 millones de soles por conceptos del canon minero.

Las dificultades económicas en los municipios motivaron un pronunciamiento conjunto de parte de los alcaldes de Arequipa. En el memorial se pedía una serie de facilidades para garantizar liquidez económica que favorezca las inversiones locales. Además de una reunión con el presidente Francisco Sagasti, que se concretaría este mes, de acuerdo con lo informado por Candia.

“Tenemos un presidente de transición, pero hay cosas importantes para la ciudad. Espero que se visibilice la ciudad y sus problemas. Y se pueda ver una inyección de recursos para que los distritos, las provincias y la región puedan cumplir con la inversión requerida”, sostuvo el alcalde de Arequipa.

Acompañamiento a reactivación económica en Arequipa

De acuerdo con EsSalud, Arequipa es una de las nueve regiones que registraron un incremento en su porcentaje de positividad de casos covid-19. El indicador preocupa, dada la relajación de la población y el incremento de actividades por la reactivación económica.

Al respecto, Omar Candia señaló que los indicadores de la pandemia en la región continúan sin aumentos considerables, según información del Comando Covid Arequipa. Pese a ello, continuarán monitoreando las cifras para la toma de futuras decisiones.

No obstante, el burgomaestre valoró negativamente las medidas severas de contención de la pandemia. Refirió que se paralizó el 50% de la actividad productiva nacional, pero no se logró detener el avance del virus y acabamos entre los países más afectados por la covid a nivel mundial. Estimó que no habrá una recuperación económica real en el primer semestre del 2021.

Finalmente, indicó que continuarán con los operativos al comercio ambulatorio e informal, al transporte urbano y al servicio de taxi. Empero, aclaró que se harán sin buscar ejercer presión y con el ánimo de acompañar el desarrollo de actividades económicas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias