Arequipa: Senamhi advierte sobre lluvias intensas nivel 4 por tres días consecutivos

- Publicidad -
lluvias en Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que a partir de hoy se registrará una lluvia intensa en la ciudad de Arequipa, de nivel 4, y que provocará la activación de las torrenteras. Este fenómeno natural será por tres días consecutivos.

Ante esta situación, recomiendan a la población proteger sus bienes ante las lluvias intensas y sus eventos asociados como granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos. Deben estar atentos a la información oficial.

El director Zonal del Senamhi, biólogo Guillermo Gutiérrez Paco, indicó que estas precipitaciones se registrarán en toda la cuenca media. Afectará principalmente a distritos ubicados en la zona Sur Este. Esto es en Quequeña, Chiguata, Paucarpata, Mariano Melgar, entre otros.

“El nivel 4 es un nivel de peligro, en rojo. La población debe tomar todas sus precauciones. Todos tenemos que estar en alerta”, advirtió.

Prevenir emergencias

En ese sentido, recomendaron que la población se mantenga preparada para enfrentar eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, exhortaron a las autoridades municipales de Arequipa a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia Local (COEL) y a monitorear con especial atención las quebradas que podrían activarse con severidad extrema, en función de las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas. En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial tiene previsto sostener una reunión de emergencia.

También avisaron a las provincias donde se presentarán las lluvias como Castilla, Condesuyos, Caylloma, La Unión y Arequipa, según proyectó el Senamhi.

Recomendaciones básicas en Arequipa

Las autoridades recomiendan a la población no acercarse a los cauces de los ríos y quebradas y tener siempre listas las mochilas de emergencia.

En este contexto, el COER explicó que la activación de quebradas está relacionada con la aparición de grandes flujos de agua y el movimiento de lodo, piedras y detritos, en masa, resultantes de la acción de las lluvias precedentes y actuales y de las condiciones geológicas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias