La región de Arequipa se verá afectada por lluvias y granizadas esta semana, ha advertido Senamhi. Según su último aviso metereológico a nivel nacional, la sierra peruana presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de diciembre.
La ciudad de Arequipa solo presentará un cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado con llovizna ligera por la tarde, durante el jueves 3 y el viernes 4. Las provincias y distritos como Cabanaconde, Caylloma, Chivay, Cotahuasi, Orcopampa e Imata, están propensas a presentar lluvias fuertes con truenos y granizo. Por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.
Indeci viene exhortando a las autoridades de los gobiernos locales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en las edificaciones para asegurar el diseño correcto; así como vigilar permanentemente los ríos y quebradas por posibles alertas de desbordes.
Como se sabe, desde el mes de diciembre y hasta el mes de marzo, es la época de lluvias en la sierra del Perú. Adicionalmente se ha anunciado la presencia del Fenómeno de la Niña.
Subscribe to our newsletter!
El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube