Senamhi advierte lluvias y descenso de temperatura para la región

Los distritos y provincias de como Cabanaconde, Caylloma, Chivay, Cotahuasi, Orcopampa e Imata serán las más afectadas

- Publicidad -
Arequipa noticias senamhi

La región de Arequipa se verá afectada por lluvias y granizadas esta semana, ha advertido Senamhi. Según su último aviso metereológico a nivel nacional, la sierra peruana presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de diciembre.

La ciudad de Arequipa solo presentará un cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado con llovizna ligera por la tarde, durante el jueves 3 y el viernes 4. Las provincias y distritos como Cabanaconde, Caylloma, Chivay, Cotahuasi, Orcopampa e Imata, están propensas a presentar lluvias fuertes con truenos y granizo. Por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Indeci viene exhortando a las autoridades de los gobiernos locales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en las edificaciones para asegurar el diseño correcto; así como vigilar permanentemente los ríos y quebradas por posibles alertas de desbordes.

Como se sabe, desde el mes de diciembre y hasta el mes de marzo, es la época de lluvias en la sierra del Perú. Adicionalmente se ha anunciado la presencia del Fenómeno de la Niña.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias