Arequipa: Sismo de 6 grados de magnitud y V de intensidad sacude Chala

También se sintió fuerte en Moquegua e Ica según se informó en redes sociales. Considere su Mochila para emergencias en tiempos de Covid-19

- Publicidad -
sismo en Arequipa

El Centro Sismológico Nacional (CENSIS) del Instituto Geofísico del Perú, reportó hoy un sismo de 6 grados de magnitud, con epicentro a 36 km al Sur-SO de Chala, Caravelí en la región de Arequipa.

El movimiento telúrico se produjo la madrugada de hoy domingo a las 02:11:09 horas. La Profundidad fue de 41 km., Latitud y longitud (º): -16.1402, -74.4222

La Intensidad fue de V en Chala y Yauca. El sismo fue percibido por la población local, que rápidamente salió a las calles.

En redes sociales, los usuarios reportaron que el sismo también se sintió con regular intensidad, además de Arequipa, en las ciudades costeras de Moquegua e Ica.

Perú se encuentra en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, una zona con alta actividad sísmica mundial, por lo que siempre debemos estar preparados para estos movimientos telúricos. Ten siempre a la mano tu mochila de emergencia y conoce las zonas seguras de la casa y el centro de trabajo.

Fuentes del Instituto Geofísico del Perú señalan que el Sur del Perú y el Norte de Chile esperan un gran sismo en cualquier momento, aunque no sea posible predecirlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias