15.4 C
Arequipa

Arequipa: UNSA inaugura primer Parque Científico y Tecnológico del Perú

El PCT cuenta con los componentes de investigación, innovación y transferencia tecnológica, distribuidos en Majes – Pedregal, Characato, Sumbay y la ciudad universitaria

- Publicidad -
unsa parque tecnológico

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inauguró el primer Parque Científico y Tecnológico de Arequipa (PCT). El complejo requirió una inversión inicial de 220 millones de soles para equipamiento e infraestructura moderna, tras la aprobación del Ejecutivo y el Congreso.

El PCT cuenta con los componentes de investigación, innovación y transferencia tecnológica, distribuidos en Majes – Pedregal, Characato, Sumbay y la ciudad universitaria. Uno de los objetivos es el intercambio de conocimientos con universidades de otros países, en temas como el cambio climático o los desastres naturales.

En Characato se encuentra el Centro Internacional de Investigación e Innovación en Minería Sostenible – CI3MS. Funcionará con el trabajo conjunto de integrantes de la UNSA y de la Escuela de Minas de Colorado, dotado de 8 laboratorios para el análisis de tierra, pruebas estructurales y pilotos ambientales.

El Instituto de Investigación NEXUS estará ubicado en Majes – Pedregal, gracias al convenio UNSA-PURDUE (Estados Unidos). La finalidad de este instituto también es llevar adelante 21 proyectos de coinvestigación relacionados al agua, suelo, energía renovable, alimentación y medio ambiente de la región Arequipa.

Torres para PCT de Arequipa

Se construirá una torre con 25 laboratorios para el estudio de procesos físico – químicos para alimentos, materiales y otros, en el área de Ingenierías. En el caso del área de Biomédicas, además, se ha proyectado la construcción de otra torre, donde habrá 13 centros de investigación y laboratorios para estudios de botánica, genética-ADN, biología molecular y celular, taxonomía y zoología

Además, este parque tecnológico también trabajará en conjunto con JAKU Emprende UNSA. Impulsando también 177 ideas de pre incubación e incubación de negocios para generar nuevos empleos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias