Bono para la Reactivación Económica para empleados públicos, aquí los detalles

Este bono empezará a pagarse a partir de diciembre, el cual se sumará al aguinaldo de navidad de 300 soles que usualmente reciben los servidores públicos

Finanzas personales Avatar
Bono

El gobierno aprobó el presupuesto público destinado al año fiscal 2021, y en este se ha incluido el Bono para la Reactivación Económica. Este será entregado a los trabajadores del sector público, y será un pago único.

Este bono empezará a pagarse a partir de este mes de diciembre, el cual se sumará al aguinaldo de navidad de 300 soles que usualmente reciben los servidores públicos. El presupuesto está previsto que sea cubierto con los recursos de reserva destinado a contingencias presupuestadas para este 2020.

El subsidio estará destinado a los médicos del sector público, que estén contratados bajo los decretos legislativos 1153 y 1057. Además de quienes estén en la modalidad de contrato administrativo de servicio (CAS). Para ellos se destinó un bono por un monto de 3 mil soles.

Este bono también incluirá a otros trabajadores que se encuentren en el sector Salud. A ellos se les entregará un monto de 2 mil 500 soles. En el caso de personal técnico, que estén contratados en las modalidades de contrato administrativo de servicios (CAS) y en concordancia con los decretos legislativos 1153 y 1057, recibirán 1 500 soles.

Excepciones en la entrega del bono

Quienes no están incluidos entre los beneficiarios son los que mantengan contratos temporales bajo el régimen CAS. Además, otros funcionarios públicos que no estén incluidos en el sector Salud, recibirán 300 soles si ganan más de 1 500 soles, y 500 soles si ganan igual o menos de 1 500 soles.

También están excluidos de este subsidio los funcionarios del sector público de la SBS, BCR, EsSalud, empresas públicas, además de municipios y gobiernos regionales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE