Brevete electrónico: MTC aprueba su implementación y podrá tramitarse online

Además, se podrá descargar y almacenar en la web del MTC las veces que lo requiera, siempre y cuando la licencia de conducir se mantenga vigente

- Publicidad -
crean brevete electrónico

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha autorizado la emisión de la nueva licencia de conducir electrónica. El documento tendrá la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos. Así se establece en el Decreto Supremo Nº026-2020-MTC, publicado hoy en el diario “El Peruano”. 

Una de las principales ventajas de esta modalidad de brevete es la posibilidad de tramitarla vía online. Además, se podrá descargar y almacenar a través de la plataforma web del MTC las veces que lo requiera su titular, siempre y cuando la licencia de conducir se mantenga vigente.

Este brevete electrónico permitirá un ahorro en el costo de este documento para los usuarios. Ya que se reemplazará el material plástico que se usa actualmente por una licencia no física, sino digital, el precio final será menor. 

Brevete electrónico seguro

El MTC se ha encargado del diseño de elementos de seguridad con el fin de evitar cualquier intento de falsificación o fraude. Por ello, el brevete electrónico cuenta con un código de verificación que permite comprobar su autenticidad en el Sistema Nacional de Conductores y en el Sistema de Consulta del Récord del Conductor.

Las autoridades competentes podrán comprobar que se trata de un documento auténtico que está registrado en los sistemas del Estado. También permitirá que, en caso el conductor no pueda mostrar su licencia mediante su celular, un tercero la pueda buscar en línea.

La actual licencia física continuará utilizándose y no desaparecerá. Las dos modalidades tendrán vigencia y el usuario podrá optar por cualquier de ellas. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias