Lambayeque: Candidato al Congreso ofrece premios a cambio de ideas de campaña

Cruz Saavedra Colmenares del partido Contigo de Lambayeque habría infringido la Ley 30689 sobre dádivas en campaña a cambio de ideas

Política Avatar
candidato

Lambayeque, Semanario Expresión.- Red de Medios Digitales del Perú. Cruz Gerardo Saavedra Colmenares, candidato cabeza de lista de candidatos al Congreso por Lambayeque del partido Contigo, lanzó a través de sus redes sociales un concurso. Les solicitaba a los ciudadanos le alcancen propuestas legislativas, que él pueda plantear de llegar al parlamento.

Cruz Saavedra ofrece como premios una noche de hospedaje para cuatro personas en el hotel Puerto del Sol de Pimentel, de propiedad de su familia. Sin embargo, tras las críticas, decidió retirar dicho «estímulo».

Asimismo, ofrece un desayuno y cena en ‘Orillas Sushi Lounge del Mar’ y un almuerzo en ‘Praia Restaurante & Lounge’.

El especialista en derecho electoral, Yuri Díaz Jaime, ex secretario del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, dijo los premios que plantea Cruz Saavedra calificarían como dádivas. Esto, según la legislación que regula el accionar de los candidatos en campaña electoral.

Cruz Saavedra Colmenares es hijo del fallecido congresista Gerardo Cruz Saavedra Mesones, recordado por jurar «por dios y por la plata», cuando fue legislador por Perú Posible.

Las elecciones generales 2021 se realizarán el próximo 11 de abril de 2021. Se elegirá Presidente y vicepresidentes de la República; además de 130 congresistas en 24 circunscripciones electorales. Lambayeque tiene una asignación de 6 congresistas, los cuales integran la cámara única. En los últimos días se debate la posibilidad de crear también una segunda cámara, el Senado, de acuerdo a lo aprobado en la Comisión de Constitución del actual parlamento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE