Cardenal Pedro Barreto y Obispo de Ica en cuarto diálogo con obreros agrarios

En el quinto día de protestas y bloqueo de la Panamericana, se busca una salida consensuada a reclamos laborales

Noticias Avatar

Esta tarde se retoma por cuarta vez el diálogo que busca la negociación entre el gobierno y los trabajadores de la agroexportación, quienes van por el quinto día de protesta contra abusos laborales en Ica. A ellos se les suma la iglesia católica como un ente mediador.

Ha viajado desde Lima el cardenal Pedro Barreto y se cuenta con la asistencia del obispo de Ica, Héctor Vera Colona. La negociación se retomó desde la 1:30 de hoy en el local de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Más temprano el cardenal Barreto había dicho “no podemos aceptar un maltrato a las personas y a sus derechos laborales” y que «la violencia no puede ser el único camino para resolver una demanda social».

Consideró necesario discutir de manera alturada y con respeto, algo muy importante en este momento a fin de “buscar la forma de cómo podemos articular los esfuerzos para construir la paz en nuestro país”.

En vísperas, cientos de agricultores bloquearon la carretera Panamericana Sur, exigiendo el fin de la ley de promoción agraria que califican de régimen “de explotación” por las pésimas condiciones de trabajo.

Cuarto diálogo en Ica es encabezado por Ministro de Trabajo

A Ica llegaron el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos; Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Fortunato Tenorio; Cardenal del Perú, Pedro Barreto; Viceministro de Trabajo, José Luis Parodi; Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte; Director General de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez; Superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo; Obispo de Ica, Héctor Vera; Gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; Jorge Luis Hernández, representante de Defensoría del Pueblo de Ica.

En la reunión estarán presentes también los trabajadores y la prensa.

#Ica#LaLUpa#RedMediosDigitalesPerú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE