Ciudadanos realizan acto de reparación pública por el Día de los Inocentes

Proyecto Esperanza quiere crear un clima de adhesión, respeto y valoración de la vida humana, favorable hacia el no nacido y la maternidad

- Publicidad -
Día de los Inocentes

El Proyecto Esperanza realizó un acto público de reconocimiento a los niños inocentes que han muerto por el aborto, con el lema “Vidas que cuentan”. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Arequipa por el Día de los Santos Inocentes que se conmemora cada 28 de diciembre.

Se congregaron diversas organizaciones, equipos de voluntarios pro vida, familias y jóvenes para expresar “el inmenso daño personal y social que genera la muerte de ciudadanos inocentes en el vientre de sus madres, a causa del aborto”.

“Buscamos reivindicar el valor de la vida humana, de toda vida humana y más de la vida naciente porque es indefensa”, manifestó la doctora Neldy Mendoza Flores, vocera y fundadora de Proyecto Esperanza en Perú.

Con este acto de Reparación queremos crear un clima de adhesión, respeto y valoración de la vida humana y generar una actitud favorable hacia el no nacido y la maternidad. Queremos que la maternidad se vea como algo bueno, positivo y no como algo negativo y frustrante para la mujer. Si vemos al niño como un don y la maternidad como algo grandioso, todos los esfuerzos estarán encaminados a proteger la vida y la familia”. 

Proyecto Esperanza es una Red de centros de atención y asistencia para la salud materna, especialmente ofrece ayuda para personas que sufren las secuelas pos aborto. Funciona en 14 países de América Latina, beneficiando a miles de familias.

Por último, Mendoza Flores indicó que “para lograr un desarrollo social sostenible es indispensable generar Presupuesto Moral y Humano”. Esto implica salvaguardar la vida de toda persona, favoreciendo el pleno desarrollo del ciudadano, en todas las etapas de su existencia, esto es desde la concepción, concluyó.

Demandas a las autoridades locales y nacionales

  • Medidas urgentes para reducir la mortalidad infantil y proteger la vida de una mujer con embarazo de riesgo/complicado, con medidas adecuadas. 
  • Reafirmar la dignidad humana y el cuidado legislativo del niño por nacer.
  • Crear una entidad vigilante para que las políticas familiares aseguren condiciones favorables de equilibrio entre la vida profesional y la vida familiar.

Se adhieren a esta manifestación:

Apoyaron esta actividad por el Día de los Inocentes, el Movimiento Ciudadano por la Mujer y la Familia, Misión MAMI, Fundación DAYMARA y Red Permanente de Defensa del Concebido. También están involucrados las organizaciones ACERTAR,   Jóvenes Pro Vida y PEQUE MAKERS.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias