Congreso: Se filtra audio de legislador acciopopulista sobre procedimiento de vacancia (VIDEO)

Se filtra conversación del congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, sobre los mecanismos para presunta "vacancia" de Mirtha Vásquez.

- Publicidad -
congreso vacancia mirtha vásquez mesa directiva ricardo burga audio

Las conversaciones sobre vacancia vuelven a resonar en las sesiones del Congreso de la República. Durante una sesión de la Comisión de Economía, se filtró el audio del parlamentario Ricardo Burga, de Acción Popular, sobre los mecanismos de una vacancia.

“Sería el mismo procedimiento constitucional que permite la Constitución y el Reglamento interno del Congreso para vacar a la señorita…”, se escucha decir en el video.

La frase de Burga es cortada oportunamente por el presidente de Economía, el congresista Anthony Novoa Cruzado, también de Acción Popular. El titular del grupo de trabajo identifica a Ricardo Burga, al pedirle que silencie su audio para continuar con la sesión.

Los dichos de Burga cobran especial relevancia en vista de su posición en el Congreso. Se desempeña como vocero del partido Acción Popular. En los último días salió en defensa del expresidente Manuel Merino, cuando su correligionario Yonhy Lescano señaló que deberían solicitar su renuncia. En esa ocasión, consideró que Merino “no ha hecho nada malo”.

También tuvo desencuentros con Mirtha Vásquez, cuando ella negó a Manuel Merino el uso de las instalaciones del Parlamento para brindar una conferencia de prensa. En ese momento, Burga lamentó la decisión de la titular del Congreso de la República.

Como se recuerda, Burga es el legislador más cercano a Manuel Merino, expresidente del Congreso que asumió la presidencia de la República y tuvo que renunciar. Fue el personaje que recibió un puñete en el rostro de parte de un manifestante, en plena calle.

(Actualización al 10 de diciembre). Tras viralizarse el extracto con las aseveraciones del parlamentario, este emitió sus descargos mediante su perfil de Twitter. En el comunicado, señaló que el video era mal intencionada y distorsionada.

Consultado por medios de comunicación capitalinos, Burga afirmó que las expresiones captadas eran parte de un diálogo que mantenía para una entrevista televisiva. No obstante, señaló no recordar el medio de comunicación con que conversó.

Horas más tarde, se difundió el extracto al que aludía Burga, correspondiente al 3 de diciembre último. En el clip, se escucha que su alocución coincide con la grabación filtrada a primeras horas de la mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias