16 C
Arequipa

Congreso aprueba topes a las tasas de interés de los servicios financieros

Ley también elimina comisiones de membresía e “interplaza” y establece devolución del seguro de desgravamen para operaciones de crédito

- Publicidad -
regularán tasas de interés

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy la ley que propone proteger de la usura a los consumidores de los servicios financieros al fijar topes a las tasas de interés.

El proyecto obtuvo 87 votos a favor, 8 en contra y 17 abstenciones y fue exonerado de la segunda votación.

De acuerdo al texto, se encargará al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la fijación de las tasas de interés máximas y mínimas para operaciones de créditos bancarios; por ejemplo, en caso de préstamos personales, de tarjetas de crédito y Mypes.

Entre las disposiciones de la ley, figura la eliminación de la comisión de membresía, la comisión denominada “interplaza”. También establece la devolución del seguro de desgravamen para las operaciones de crédito.

También se dispone que el deudor bancario, en caso incurra en mora, solo deberá pagar los intereses por dicho concepto y no comisiones o gastos adicionales como el de capitalización o intereses.

Fue el congresista Franco Salinas López quien indicó que lo que se pretende es “establecer mecanismos claros y concretos para las tasas de interés”. Así las comisiones, gastos, tarifas u otros que se aplican en los productos y/o servicios que ofrece el sistema financiero y de seguros serán justas y competitivas. Se frenará su abuso y castigará la usura.

“En ese sentido el BCRP y la SBS cumplirán un rol fundamental a efectos de proteger los derechos e intereses de millones de consumidores peruanos”, refirió el autor del proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias