Congreso no aprobó proyecto de Ley Agraria y vuelve a Comisión de Economía

Mientras tanto, el sector agrario deberá continuar bajo el régimen general, ya que la anterior ley sobre el agro se derogó para dar paso a su reforma.

- Publicidad -
Congreso no llega a acuerdo sobre Ley Agraria
Mientras tanto, el sector agrario deberá continuar bajo el régimen general, ya que la anterior ley sobre el agro, se derogó para dar paso a su reforma.

El pleno del Congreso de la República no logró un acuerdo sobre el tercer texto sustitutorio de la reforma a la Ley Agraria. Tras la votación, se alcanzó 46 abstenciones, 43 votos en contra y solo 25 votos a favor.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, presentó una cuestión previa. En ella pedía que la reforma de la nueva Ley Agraria retornara a la comisión que preside.

Tras una nueva votación, fue aprobada por 56 votos a favor, 46 en contra y 9 abstenciones. Lo que ahora procede es que este texto sustitutorio sea debatido en esta comisión.

Luego pasará el debate a la Comisión Permanente, ya que la legislatura ordinaria concluyó hoy 20 de diciembre. El presidente de la Comisión de Economía indicó que en una semana tendrá el nuevo texto sustitutorio sobre la Ley Agraria.

Debate del Congreso sobre Ley Agraria

El debate sobre la nueva Ley Agraria en el Congreso de la República ha durado dos días. Además, se presentaron en estas 48 horas tres textos sustitutorios que no lograron el consenso del pleno.

Mientras tanto, el sector agrario deberá continuar bajo el régimen general, ya que la anterior ley sobre el agro, se derogó para dar paso a su reforma.

Este último texto sustitutorio indicaba que el bono especial agrario se eleve en un 50% de la Remuneración Mínima Vital (RM), el cual no tendría carácter remunerativo. A través de esta norma, el trabajador agrario terminaría ganando S/ 54.7 diarios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias