Diálogo y agenda compartida ofrece el gobierno a los manifestantes del Norte

Ministro de Economía expuso la posición del Ejecutivo para la decisión de promulgar la ley agraria aprobada por el Congreso y Ministro del Interior aseguró que se sancionará a responsables de dos muertes

Nacional
Bermudez sobre fallecidos en el Norte

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció el envío de una comisión de alto nivel a la zona de conflicto en el Norte. La finalidad es instalar un primer espacio de diálogo e identificar una agenda compartida con actores del sector agrario en el norte del país.
Fue durante la conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Indicó que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se encargará de establecer un diálogo directo con los representantes de los agricultores. Asimismo, con las partes involucradas en las protestas, para generar condiciones favorables para iniciar un diálogo. 

“Para que, en segundo lugar, enviemos una comisión integrada por tres ministros para instalar un primer espacio de diálogo; e identificar una agenda compartida que trabajaremos con los actores involucrados”, refirió.

Bermúdez adelantó que esta comisión estará integrada por los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
Asimismo, refirió que a esta mesa de diálogo se invitará a los representantes de los trabajadores agrarios con los que se tomó contacto; fue a través del Gobierno Regional de La Libertad y la Presidencia del Consejo de Ministros, así como representantes de los gremios sindicales, entre otros.

“En tercer lugar, una vez establecida la mesa de trabajo, se convocará a una sesión del Foro del Acuerdo Nacional. Allí el presidente de la República, Francisco Sagasti, ya hizo coordinaciones con el secretario de este organismo, Max Hernández”, precisó. 

Asimismo, señaló que el el Foro del Acuerdo Nacional será el escenario para debatir, en el más breve plazo; una agenda para formular lineamientos para el fortalecimiento del sector agrario. 

En otro momento, la titular de la PCM indicó que desde el Ejecutivo se hará todo lo necesario para identificar a todos los responsables de las muertes ocurridas durante el bloqueo de la Panamericana Norte.

Fuente: Andina

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE