20 C
Arequipa

Gerente Salud propone cuarentena para niños y adultos mayores | Al Vuelo Noticias

Las protestas en Moquegua por la carretera Omate se agudizan, Majes Siguas II podría costarle demasiado al GRA y al Estado y más

- Publicidad -

-Adenda lesiva. El destrabe de Majes Siguas II podría costarle demasiado al Gobierno Regional de Arequipa y al Estado Peruano. No solo los 104 millones de dólares exigidos por la concesionaria de la obra, la empresa española Cobra. Además de esa suma, la firma exigiría el abono correspondiente al IGV de la inversión. De acuerdo con el congresista Daniel Oseda. Esto supondría casi 26 millones de dólares adicionales que se cobrará al Gobierno Regional en dos armadas en el cuarto y quinto año de firmada la adenda. Para el legislador, se trata de un acuerdo lesivo para Arequipa, y que en su mayoría favorece a la constructora Cobra.

-Regresar a cuarentena. El gerente de Salud Christian Nova dijo que planea pedir al Comando Covid que se restringa la salida de menores y adultos mayores. Debido al incremento de casos en las dos últimas semanas. Esto por un plazo de 30 días, con el fin de contener la pandemia.

-Protestas en Moquegua. Las protestas en Moquegua se vienen agudizando en las últimas horas, tras la toma del puente Montalvo durante la mañana. Esta vía conecta a la región de Moquegua con Arequipa,. Y el bloqueo responde a una sola exigencia: que el gobierno concluya la carretera Omate – Moquegua – Arequipa. Está en obras desde el 2013 y esta vez sufrió su cuarto retraso, luego que el Consorcio Vial del Sur reclamara al gobierno por una excesiva demora en aprobación de expedientes adicionales, que habrían superado incluso los 500 días.

-De vuelta ¿Al cole? El ministerio de Educación adelantó medidas que se adoptaran en el próximo año para las labores escolares. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que se implementarán tres modalidades para el dictado de clases en el año escolar 2021: la remota, semipresencial y presencial completa. Cuenca se inclina más hacia la segunda opción que son las clases semipresenciales para todo el país, dado que se tomará en cuenta las condiciones de cada territorio.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias