Coronavirus en Arequipa: el 96% de personas que se contagiaron se recuperaron

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio a conocer que 50 pacientes se encuentran en cuidados intensivos en los hospitales

- Publicidad -
Coronavirus en Arequipa: el 96% de personas que se contagiaron se recuperaron

El último reporte epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa señala que el número de pacientes recuperados del covid -19 ascendió a 141 mil 835. Eso significa que el 96% de las personas que dieron positivo se han recuperado.

Además, el 4% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. Los centros de salud realizaron 5 mil 451 nuevas evaluaciones y 224 salieron positivo al nuevo coronavirus.

De igual forma, 239 pacientes recibieron el alta médica. Con los 224 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 147 mil 342 contagiados.

Asimismo, 300 personas se encuentran hospitalizados a consecuencia del coronavirus, 272 han dado positivo al coronavirus y 28 se encuentran como sospechosos. Además, 50 pacientes se encuentran delicados en UCI y 7 en Traumashock.

Con relación a los pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología indica que los establecimientos de salud han reportado 01 fallecido en las últimas horas. Hasta el momento la pandemia cobró la vida de 2 mil 332 personas.

Gerencia de Salud Arequipa pide no descuidar medidas sanitarias

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa continúa exhortando a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención. Invocó especialmente que, durante las fiestas de fin de año, se respeten estas normas:

-Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

-Uso adecuado y permanente de la mascarilla.

-Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

-Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

-No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias