14 C
Arequipa

Covid-19: niño de 6 años es el primer caso confirmado de reinfección en Perú

“Hablamos de reinfección cuando un paciente da positivo a dos pruebas moleculares tomadas con 90 días de diferencia y las secuencias genéticas de los resultados son diferentes"

- Publicidad -
Reinfección de covid-19.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Fernando Donayre, ha confirmado el primer caso de reinfección por covid-19 detectado en Perú. Se trata de un niño de 6 años, quien ya había dado positivo hace más de 3 meses a la prueba de descarte.

El menor de edad padece actualmente de leucemia, por lo que su salud se ve complicada con este diagnóstico. Donayre agregó que se ha conformado un equipo especial para detectar y estudiar los casos de reinfección de covid-19.

“Hablamos de reinfección cuando un paciente da positivo a dos pruebas moleculares tomadas con 90 días de diferencia y las secuencias genéticas de los resultados son diferentes. El registro que se tiene de todos los laboratorios es que se han identificado 27 casos de probable reinfección de la enfermedad”

Médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Fernando Donayre.

Donayre explicó que la enfermedad previa del menor, es decir leucemia, pudo provocar que su sistema inmunológico debilitado no pueda evitar la reinfección.

“Se hace el seguimiento con todos los laboratorios del país para identificar nuevos casos. Ante estos hallazgos es necesario continuar con las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla”

Médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Fernando Donayre.

Detección de posibles reinfecciones por covid-19

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, había advertido el pasado 8 de diciembre que ya habían detectado por lo menos 6 casos de reinfección.

Estamos viendo reinfecciones en el Perú, si bien es muy raro, hay más de 100 a 150 (casos) publicados. Los datos que tengo (es que) solo en Perú hay seis casos, incluidos colegas médicos que están reinfectándose

Vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias