Cusco: 5 heridos de gravedad y 21 personas con lesiones al caer camiĆ³n a abismo

Chofer del camiĆ³n se dio a la fuga y habrĆ­a estado ebrio segĆŗn pasajeros. Ministerio PĆŗblico y PolicĆ­a Nacional investigan causas accidente

- Publicidad -
accidente en Cusco

Un camiĆ³n que transportaba a un grupo numeroso de pasajeros en su tolva, desde la comunidad de Checca, provincia de Canas, en la regiĆ³n Cusco, se despistĆ³ ayer y rodĆ³ por una pendiente de alrededor de cien metros, dejando 26 heridos.

Los heridos, entre bebĆ©s, niƱos, adolescentes y ancianos, fueron rescatados y evacuados a diferentes hospitales de la regiĆ³n. Los de gravedad fueron trasladados al hospital Alfredo Callo RodrĆ­guez de la ciudad de Sicuani . Once con lesiones moderadas fueron llevados al centro de salud del distrito de Kunturkanki.

El percance se produjo la tarde del 25, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando el vehĆ­culo transitaba por Hanansaya, en la ruta Cusco-Yanaoca. Por razones aĆŗn no esclarecidas, se saliĆ³ repentinamente de la carretera y volcĆ³ por un barranco.

Chofer fugĆ³ del lugar de los hechos y habrĆ­a estado ebrio

El Ministerio PĆŗblico y la PolicĆ­a Nacional realizan las investigaciones sobre las causas del despiste y vuelco del camiĆ³n. SegĆŗn el jefe de la RegiĆ³n Policial de Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo, la policĆ­a al constituirse en el sector “Serse” de la trocha carrozable Checca-Chullunquiani, distrito de Checca, no encontrĆ³ al conductor y por versiĆ³n recogidas de pasajeros, habrĆ­a estado ebrio y se fugĆ³.

Conforme al acta de intervenciĆ³n, se tratarĆ­a de CĆ©sar Mendoza Javier, ā€œquien se habrĆ­a dado a la fuga dejando a los heridos en abandono. Se desconoce su paradero. Asimismo, refieren los pasajeros que el conductor del camiĆ³n se encontraba en aparente estado de ebriedadā€.

En el vehƭculo se hallaron documentos y evidencias que servirƔn a las autoridades para las diligencias, que ahora estƔn a cargo de la fiscal provincial de Canas Maxnelly Beyzaga Esquivel.

RelaciĆ³n de heridos en Cusco

Los heridos de gravedad fueron identificados como BeltrƔn Ccacyavilca Huayhua (19), Flora Roque de Puma (40), Luis Ccahuana Pauccara (58), Claudia Labra Cjuno (33) y una menor de 6 aƱos de edad.

En tanto, los heridos moderados son Urbano Vidal Huillca BaĆ±Ć³n (45), Ceferino Condori Ccacyavilca (48), Paulina Flores Ccacyavilca (47) y Nelly Quispe Chura (41). TambiĆ©n estĆ”n Carmen Quispe Choque (60), David Javier Choquepuma (21), Sabina Consa Hallasi (52) y Ruth Eliana Puma Aro (16). RĆ³mulo Llanoca LeĆ³n (48), Santos Roque Quispe (50) y AndrĆ©s Consa Hallasi (57), estĆ”n tambiĆ©n registrados.

Mientras que los heridos leves son Flora Suni Roque (38), IvƔn Labra Aro (42), Claudia Labra Cjuno (33), Remigio Roque Tacuma, Agripina Chura Roque, Olga Roque Antonio (18), Cleto Marcelino Roque Suni (62), Margarita Huillca de Antonio (65), asƭ como dos menores de 9 aƱos y de 6 meses de edad.

Fuente Andina. Foto ADN PerĆŗ

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias