Cusco: 5 heridos de gravedad y 21 personas con lesiones al caer camión a abismo

Chofer del camión se dio a la fuga y habría estado ebrio según pasajeros. Ministerio Público y Policía Nacional investigan causas accidente

Regional Avatar
accidente en Cusco

Un camión que transportaba a un grupo numeroso de pasajeros en su tolva, desde la comunidad de Checca, provincia de Canas, en la región Cusco, se despistó ayer y rodó por una pendiente de alrededor de cien metros, dejando 26 heridos.

Los heridos, entre bebés, niños, adolescentes y ancianos, fueron rescatados y evacuados a diferentes hospitales de la región. Los de gravedad fueron trasladados al hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani . Once con lesiones moderadas fueron llevados al centro de salud del distrito de Kunturkanki.

El percance se produjo la tarde del 25, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando el vehículo transitaba por Hanansaya, en la ruta Cusco-Yanaoca. Por razones aún no esclarecidas, se salió repentinamente de la carretera y volcó por un barranco.

Chofer fugó del lugar de los hechos y habría estado ebrio

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las investigaciones sobre las causas del despiste y vuelco del camión. Según el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo, la policía al constituirse en el sector “Serse” de la trocha carrozable Checca-Chullunquiani, distrito de Checca, no encontró al conductor y por versión recogidas de pasajeros, habría estado ebrio y se fugó.

Conforme al acta de intervención, se trataría de César Mendoza Javier, “quien se habría dado a la fuga dejando a los heridos en abandono. Se desconoce su paradero. Asimismo, refieren los pasajeros que el conductor del camión se encontraba en aparente estado de ebriedad”.

En el vehículo se hallaron documentos y evidencias que servirán a las autoridades para las diligencias, que ahora están a cargo de la fiscal provincial de Canas Maxnelly Beyzaga Esquivel.

Relación de heridos en Cusco

Los heridos de gravedad fueron identificados como Beltrán Ccacyavilca Huayhua (19), Flora Roque de Puma (40), Luis Ccahuana Pauccara (58), Claudia Labra Cjuno (33) y una menor de 6 años de edad.

En tanto, los heridos moderados son Urbano Vidal Huillca Bañón (45), Ceferino Condori Ccacyavilca (48), Paulina Flores Ccacyavilca (47) y Nelly Quispe Chura (41). También están Carmen Quispe Choque (60), David Javier Choquepuma (21), Sabina Consa Hallasi (52) y Ruth Eliana Puma Aro (16). Rómulo Llanoca León (48), Santos Roque Quispe (50) y Andrés Consa Hallasi (57), están también registrados.

Mientras que los heridos leves son Flora Suni Roque (38), Iván Labra Aro (42), Claudia Labra Cjuno (33), Remigio Roque Tacuma, Agripina Chura Roque, Olga Roque Antonio (18), Cleto Marcelino Roque Suni (62), Margarita Huillca de Antonio (65), así como dos menores de 9 años y de 6 meses de edad.

Fuente Andina. Foto ADN Perú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE