DNI vencido: puedes renovarlo de manera fácil y rápida desde tu celular (VIDEO)

La app realiza un reconocimiento facial del usuario lo que va a permitir la actualización de su foto y evitar largas colas en las agencias.

Mural

Si tu DNI ha vencido y deseas renovarlo, la Reniec ha dispuesto una novedosa manera de realizarlo. A través de una simple descarga desde tu celular de la aplicación móvil DNI BioFacial, podrás adquirir tu DNI en pocos días.

Esta aplicación te permite validar tu información y la novedad es que cuenta con un sistema de reconocimiento facial que permite comparar una imagen del rostro del ciudadano capturada usando el celular, con la fotografía almacenada en la base de datos del Reniec.

Si el sistema encuentra coincidencia, la app procederá a tomar la fotografía que figurará en el nuevo DNI. Posteriormente se podrá continuar con el trámite a través de la página web del ente registral.

Se debe de ingresar al enlace de Servicios en Línea y Renovación del DNI para completar la información y se elige el lugar donde se recogerá el documento.

Antes de realizar el tramite, se debe cancelar el monto de 30 soles; luego el ciudadano recibirá un mensaje de confirmación y podrá darle seguimiento al proceso a través de otro servicio en línea.

Importante en la renovación del DNI

Esta aplicación solo permitirá actualizar tu fotografía. No se pueden actualizar la firma ni las huellas digitales. Y solo es posible renovar un DNI cuando ha caducado o cuando está a punto de caducar en 60 días o menos.

Al momento de tomar la fotografía:

  • El ambiente tiene que estar bien iluminado, de preferencia, con luz natural.
  • El ciudadano no debe portar anteojos ni nada que le cubra la cabeza. No llevar prendas de color claro y, si sonríe, no debe abrir la boca ni mostrar los dientes
  • Las fotos las tomará otra persona que coloque el celular a unos 50 centímetros del rostro, de manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular, con respecto al suelo.

Esta alternativa significa un avance tecnológico importante del ente público. De esta manera, ya no es necesario formar largas colas que en tiempo de pandemia representa un riesgo en la salud de los ciudadanos.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE